Publicidad

Noticias

Una nueva foto del telescopio James Webb nos muestra una maravilla espacial nunca vista antes

Una nueva foto del telescopio James Webb nos muestra una maravilla espacial nunca vista antes
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

A la hora de investigar los confines del universo, los astrónomos cuentan con una potente herramienta a su favor: el telescopio James Webb, lanzado al espacio en diciembre del 2021.

NASA App DESCARGAR

Desde entonces, el Webb nos ha ido mostrando imágenes completamente insólitas del universo, desde unas que capturan unas insólitas “estrellas oscuras” hasta el agujero negro supermasivo más antiguo datado hasta la fecha. Ahora, este observatorio espacial vuelve a sorprendernos a todos con una espectacular imagen de la nebulosa del Anillo.

Esta hermosa estructura de polvo y gas situada a 2.600 años luz de distancia, en la constelación de Lyra, es precisamente una de las favoritas de los astrónomos y los aficionados a la observación espacial, ya que está orientada hacia la Tierra y es visible durante todo el verano en el hemisferio norte.

La nueva imagen de la nebulosa del Anillo se tomó con el NIRCam, uno de los instrumentos del telescopio James Webb, y se grabó como parte de las observaciones que realizaron un grupo de astrónomos de Francia y Reino Unido. Esta nueva toma de la nebulosa muestra el gas caliente que compone su estructura y también la estrella del centro, a la que debe su existencia.

“El telescopio espacial James Webb nos ha proporcionado una visión extraordinaria de la nebulosa del anillo que nunca habíamos visto antes”, declaró en un comunicado Mike Barlow, científico principal del proyecto de la nebulosa del Anillo.

“Las imágenes de alta resolución no solo muestran los intrincados detalles de la envoltura en expansión de la nebulosa, sino que también revelan la región interior alrededor de la enana blanca central con una claridad exquisita”.

NASA App DESCARGAR

Y es que la observación de las nebulosas permite a los científicos saber más sobre la evolución de las estrellas y qué les sucede al final de sus vidas. “Estamos asombrados por los detalles de las imágenes, mejores de lo que habíamos visto nunca”, afirma Albert Zijlstra, un investigador de la Universidad de Manchester.

“Siempre supimos que las nebulosas planetarias eran bonitas. Lo que vemos ahora es espectacular”.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales