Publicidad

Noticias

¿Una Nintendo 64 en 2024? Sí, es de Analogue y pinta brutal

Mal día para ser pobre, buen día para ser nostálgico

¿Una Nintendo 64 en 2024? Sí, es de Analogue y pinta brutal
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Muchos de nosotros nos criamos con una Nintendo 64 bajo la televisión del salón. En ella vivimos maravillosas aventuras, como Super Mario 64 o Zelda: Ocarina of Time. Ahora, un grupo de ingenieros quieren que revivamos nuestra infancia con una pieza de coleccionista que os va a poner los dientes largos.

Project64 DESCARGAR

Analogue, la empresa conocida por hacer maravillosas versiones modernas de hardware retro, se centrará ahora en la era de los 64 bits con Analogue 3D, una reimaginación de Nintendo 64.

De esta forma, todos los nostálgicos de la edad dorada del gaming, los 90, podrán volver a disfrutar de sus juegos de la infancia, como si nunca hubiese pasado el tiempo, ni fuésemos ahora más calvos y tuviéramos el pelo más blanco.

Una consola de nueva Gen compatible al 100% con los 90

La empresa afirma que la nueva consola será “100 % compatible” con los cartuchos de N64 de todas las regiones e incluso admitirá salida 4K.

También incluirá “modos de pantalla originales con recreaciones de calidad de referencia de modelos específicos de CRT y PVM” para los más puristas, además de compatibilidad con Bluetooth y cuatro puertos para mandos.

El anuncio de hoy es más que un anuncio sin apenas información. Aunque tenemos algunos detalles, no se sabe nada del precio ni de una fecha de lanzamiento concreta más allá de 2024.

Analogue ni siquiera ha mostrado aún el hardware: por ahora, sólo tenemos estas breves imágenes de lo que parece ser la consola, así como del mando inalámbrico 8BitDo que se lanzará junto a ella.

Aun sin muchos detalles, el anuncio no deja de ser emocionante. Analogue tiene una larga trayectoria en el lanzamiento de recreaciones de alta calidad de consolas como NES, SNES y Sega Genesis, que permiten jugar a cartuchos antiguos en televisores modernos.

Más recientemente, la empresa ha centrado su atención en los juegos portátiles con la elegante Analogue Pocket.

La N64 es especialmente interesante porque la consola de Nintendo tiene fama de ser difícil de emular (incluso a Nintendo le cuesta hacerlo bien).

Pero Analogue afirma que esto no debería ser un problema, ya que utiliza una solución llamada tecnología FPGA (field-programmable gate array) que básicamente le permite funcionar como el hardware original.

En breve se darán a conocer más detalles sobre Analogue 3D, no sólo el hardware, el precio y la información de lanzamiento, sino también otras funciones.

Project64 DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales