Publicidad

Noticias

Una IA como ChatGPT podría “destruir” a Google en dos años

Una IA como ChatGPT podría “destruir” a Google en dos años
María

María

La popularidad de ChatGPT, el chatbot propiedad de OpenAI, no conoce límites. Tal ha sido su impacto que muchos se están empezando a cuestionar la supervivencia de buscadores como el mismísimo Google. El creador de Gmail, Paul Buchheit, ha expuesto su opinión sobre el asunto y afirma que Google podría tener los días contados.

ChatGPT DESCARGAR
8

Lanzado en noviembre de 2022, ChatGPT se ha convertido en una de las webs más visitadas por los internautas. Muchos la utilizan como herramienta y otros, para pasar el rato. Sin embargo, hay una gran porción de usuarios que utiliza ChatGPT para responder a preguntas. En lugar de ofrecer una serie de enlaces como lo haría un buscador clásico, ChatGPT resuelve de forma inmediata tu duda.

Debido a esto, Google se está viendo forzada a virar hacia nuevos horizontes, tal y como deja entrever el “código rojo” emitido por la propia compañía entre sus empleados.

¿Será el fin de Google tal y como la conocemos?

No es un secreto que una de las grandes bases del negocio de Google es la publicidad. Aquí, su motor de búsqueda es clave, ya que posiciona los resultados de búsqueda en función de ello: Google cobra a los anunciantes una tarifa por mostrar productos y webs en las primeras posiciones. Sin embargo, ChatGPT podría cambiar toda esta estrategia. De hecho, deben hacerlo si quieren perdurar en el tiempo.

Paul Buchheit lo detalla muy bien en su hilo de Twitter. Según el programador, tecnologías como la inteligencia artificial podría acabar con la necesidad de mostrar páginas llenas de enlaces. Y es que durante 2021, la gran tecnológica obtuvo unos ingresos de más 250.000 millones de dólares, gracias en parte a la publicidad.

Por suerte o por desgracia, el éxito de ChatGPT está haciendo que las cosas cambien. ¿Evolucionarán en consecuencia los motores de búsqueda? ¿Irá a mejor o peor? Solo el tiempo lo dirá.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María