Publicidad

Noticias

Una característica clave de los NFT pasará a la historia dentro de OpenSea

Se acabaron los "royalties".

Una característica clave de los NFT pasará a la historia dentro de OpenSea
María López

María López

Uno de los mayores mercados de NFTs del mundo, OpenSea, va a poner fin a una de las características estrella que más beneficiaba a los artistas. Tal y como se promulgaba al inicio de la burbuja NFT, uno de los grandes beneficios que traía esta tecnología era que el artista percibía una pequeña comisión en derechos de autor por cada venta secundaria. Sin embargo, esto dejará de ser así en OpenSea.

NFT Creator for OpenSea DESCARGAR

A partir de marzo de 2024, los artistas que publiquen sus colecciones dentro de OpenSea ya no podrán exigir ningún tipo de comisión ni ‘royalties’ por cada cada reventa. Estas tasas pasarán, en esencia, a ser propinas. A la hora de realizar la compra, los vendedores tendrán la opción de dar al artista original un pequeño porcentaje del precio de venta, pero siempre de forma opcional.

El hundimiento de la compraventa de NFTs ha hecho que las grandes marketplaces busquen otros incentivos que puedan atraer a compradores y vendedores. Blur, la plataforma que ha conseguido superar a OpenSea y posicionarse como el mayor mercado actual de NFTs, aplica una pequeña tasa del 0,5% en los pagos. Esto entraba en conflicto con las tasas destinadas , que podían ir desde el 2,5% hasta el 10% en muchos casos.

De momento, OpenSea seguirá aplicando las tasas de los creadores a algunas colecciones ya existentes. Sin embargo, será a partir del 31 de agosto de 2023 cuando OpenSea deje de imponer estas comisiones a los nuevos NFTs que se pongan a la venta.

Al hacerse publica la noticia, muchos usuarios se han quejado a través de X de que estas nuevas medidas perjudicarán sobre todo a los pequeños artistas. A causa de estas medidas, dejarán de recibir una compensación económica de cada reventa que se efectúe con sus obras. Por otro lado, OpenSea se defiende y alega que se trata de la “evolución natural del mercado“.

NFT Creator for OpenSea DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales