Publicidad

Noticias

Un Tiktoker chino bebe hasta morir en un directo… y le descubren 12 horas después

Un mal trago

Un Tiktoker chino bebe hasta morir en un directo… y le descubren 12 horas después
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Sorprende que a estas alturas de la vida tengamos que explicarlo, pero… Beber alcohol en exceso, sobre todo cuando pasa de cierta graduación, no es bueno. Poner en riesgo tu vida por un reto de TikTok basado en beber ese tipo de alcohol, aún peor. Morirte por quince segundos de vídeo, algo que solo podía pasar en 2023. Y, sin embargo, aquí estamos.

TikTok DESCARGAR

Una copita de vino no hace daño

Hablemos primero del Baijiu, un licor destilado chino que tiene una graduación de alcohol entre el 28% y el 65% y que, sin apenas consumirlo fuera de su país, vende más que cualquier otro espirituoso: cinco mil millones de litros anuales, o lo que es lo mismo, tres veces todo el vodka que se toma en el planeta. Se trata de un licor barato pero tan influyente allí que, antes de empezar un negocio, los miembros tienen como tradición servir Baijiu del más alto nivel para juzgar su lealtad: según la cultura china, solo conoces a la otra persona cuando está borracha.

Esa no es la experiencia de Sanqiange, un influencer chino también conocido como “Brother Three Thousand”, que el 16 de mayo participó en un directo en Douyin, el TikTok del país, en una versión de la app que no puede descargarse en el resto del mundo. Durante la retransmisión, Sanqiange participó en algo llamado PK, un juego de atrevimientos en el que se ventiló él solo al menos cuatro botellas de Baijiu, una detrás de otra.

El directo terminó a la una de la mañana y entonces se fue a dormir: doce horas después, cuando su familia se lo encontró, estaba muerto. La muerte de Sanqiange es sorprendente porque lo de hacer directos donde se chuzaba no eran una novedad, sino parte de su contenido habitual, como puede ser en España la King’s League o marcharse a Andorra.

La muerte de Wang, la persona tras el nombre, ya ha impulsado un debate sobre lo que pueden o no pueden hacer los streamers y cómo se puede regular una industria al mismo tiempo multimillonaria, novata y joven, tres adjetivos cuya mezcla solo puede dar como resultado cócteles como este.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales