Publicidad

Noticias

Un Pokémon que no existe, el nuevo favorito de todo Internet

Regitube, te elijo a ti, más o menos

Un Pokémon que no existe, el nuevo favorito de todo Internet
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

El año pasado todo el mundo en Internet se lanzó a hablar de la mejor película de Martin Scorsese, una joya olvidada que seguro que no has visto titulada ‘Goncharov’, un épico drama de 1973 protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y John Cazale… que no existía en absoluto. Todo Internet, como si fuera un gigantesco Show de Truman, se dedicó a actuar como si conocieran de cabo a rabo cada minuto de la película. Solo porque, de vez en cuando, aún queda algo de esperanza en este lugar tan ponzoñoso como global.

Pokémon Go DESCARGAR

¿Te elijo a ti?

Ahora es el turno de que ‘Pokémon’ también sufra el efecto ‘Goncharov’. Más concretamente con la aparición de una nueva criatura que se ha convertido en la favorita de todo el mundo: Regitube (o, según otros, Regifloat), que nació en el shitposting de TikTok -mi madre no habría entendido una sola palabra de esta frase- y se ha abierto camino hacia el mainstream.

Todo empezó en el canal de The Tube Shack, una empresa canadiense que se dedica a poner tubos en ríos y que en agosto sacó a uno de sus trabajadores creando una armadura de tubos azules. Pronto, alguien tuvo la idea de que, con los ojos de los Gigantes Legendarios de ‘Pokémon Rubí y Zafiro’, daba el pego por completo. Y tras su creación, empezó la obligatoria modificación del meme.

Internet, actuando como si fuera una criatura bien conocida que lleva en el juego desde hace tiempo, ha decidido sus estadísticas, movimientos, poderes y hasta el texto que aparecería en su Pokédex. Y a partir de ahí, el fanart, su pixelación al estilo Game Boy Advance y una explicación de sus poderes: “Su cuerpo está hecho de un material duradero pero ligero, haciendo que parezca que esquía por encima del agua. Se cree que se formó después de que Regigigas hiciera rafting una vez y no se callara al respecto”.

Y lo cierto es que teniendo Pokémon oficiales como Tangela o Trubbish, ¿realmente le extrañaría a alguien que Regitube fuera una creación original de Nintendo?

Pokémon Go DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks