Publicidad

Noticias

Un fallo permitió que los menores de Messenger Kids chatearan sin permiso con adultos

Iván Cernadas

Publicado

La aplicación Messenger Kids de Facebook tuvo un error de seguridad que permitió que los usuarios menores de 13 años hablaran con usuarios “no autorizados“, es decir adultos o cualquier otra persona con la que los niños y niñas quisieran chatear.

Este fallo se produjo en los filtros de control parental que establecen los tutores y se debió a un problema en la interfaz de Messenger Kids tal y como informó el medio The Verge. Y es que la única función y misión de esta versión de Messenger para menores es impedir el acceso de estos a personas que no estén en una lista aprobada por sus padres y madres.

Messenger para iOS Descarga gratis
8
Chatea con tus amigos de Facebook desde tu iPhone/iPad

Sin embargo, un problema en el diseño de Messenger Kids de Messenger provocó que personas desconocidas para los menores y ajenas a los listados de aprobación tuvieran acceso a chats grupales con estos dentro. De esta forma, los usuarios menores de 13 años pudieron establecer conversaciones con desconocidos.

Este incidente comenzó la semana pasada cuando Facebook comenzó a cerrar de forma sigilosa algunos chats de grupo y avisando a algunos usuarios, pero sin hacer declaraciones a los medios. En todo caso, la red social sí confirmó a The Verge que el problema de la semana pasada era real y ha explotado estos días.

El aviso en cuestión era el siguiente:

“Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea”, aseguró un portavoz de Facebook.

El fallo de seguridad en esta aplicación para menores coge a Facebook en medio de una polémica de seguridad ya que hace poco recibió la mayor multa de su historia que se confirmará esta semana y además el Gobierno de EE.UU. está investigando a la red social por delitos del pasado.

Y si eso no fuera suficiente, debe tener cuidado con la ley de los menores de 13 años de EE.UU. llamada COPPA. De hecho, algunos grupos de privacidad denunciaron a Messenger Kids de violar esta ley al recopilar datos de los menores.

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más