Noticias

Un estudio lo confirma dos de cada tres antivirus para Android no valen para nada

La seguridad es una obsesión para muchos usuarios de teléfonos móviles así como para los responsables de los sistemas operativos como Google y Apple dueños de Android e iOS. Y es que a pesar de los esfuerzos de las compañías los desarrolladores de apps a veces cometen errores y las aplicaciones son la puerta perfecta para que accedan a nuestro dispositivo electrónico.

Prueba de ello son que cada poco surgen noticias como la retirada de apps de la tienda de Google o que algunas aplicaciones robaban nuestros datos sin permiso

Otra forma de protección es instalar un antivirus con lo que muchos usuarios, nosotros incluidos, pensamos que estamos seguros. Error. Un informe que acaba de sacar la empresa de seguridad AV-Comparatives confirma que los antivirus no sirven mucho ya que dos de cada tres para Android fallan o no cumplen bien su función. 

En otras palabras, los antivirus no sirven para nada. O al menos la mayoría de ellos. El informe puso a prueba diferentes programas con un sistema muy sencillo, la instalación de un antivirus diferente en un smartphone y una app con contenido malicioso con instrucciones de contagiar el teléfono al abrir un navegador.

El test se repitió 200 veces por cada antivirus y el resultado sorprendió a todos. Sólo 80 de los 260 antivirus consiguieron unos resultados de protección que no llegaron al 30 %.

Estos datos significan dos cosas, la primera que sólo uno de cada tres antivirus sirve, y la segunda que de estos muchos de ellos no alcanzan el nivel  de protección suficiente. Además, lo peor de todo es que muchas de estas apps de protección que se denominan como antivirus se detectaron a sí mismas como una amenaza.

Los consejos de la compañía es que muchas aplicaciones no cumplen su función por lo que es conveniente fiarse de compañías y marcas que llevan tiempo en el mercado y no por antivirus que ni funcionan ni saben lo que hacen. Y es que sí, igual sólo uno de cada tres antivirus funciona bien, pero precisamente, son esos los que debemos tener instalados. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas