Publicidad

Noticias

¿Un Devil May Cry para móviles? Se llama Peak of Combat y luce genial

Devil May Cry: Peak of Combat es el primer juego de la franquicia Devil May Cry en publicarse para móviles, ¡y tiene muy buena pinta!

¿Un Devil May Cry para móviles? Se llama Peak of Combat y luce genial
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Devil May Cry es una franquicia muy querida por los fans de los juegos de acción. Siendo el espejo en el que se han mirado prácticamente todos los juegos de acción y los hack’n’slash desde su primera aparición en PlayStation 2, esta saga de Capcom, encabezada por Dante, ha sabido evolucionar con los años, siempre estando en el candelero como una de las franquicias más potentes en el campo de los juegos de acción. Por eso es tan prometedor el anuncio de una nueva entrega para móviles, Devil May Cry: Peak of Combat.

Devil May Cry: Peak of Combat DESCARGA

Publicado en China originalmente el 11 de junio de 2011 por Yunchang Games con la estricta supervisión de Capcom, Devil May Cry: Peak of Combat tiene todo lo que nos cabe esperar de un juego de la franquicia. El cambio entre armas, los puzzles y el diseño de personajes está aquí, además de la necesidad de jugar bien y con estilo para conseguir aumentar al máximo nuestro medidor de combo. Tomando Devil May Cry 3: Dante’s Awakening, tiene a su vez escenarios cogidos de  Devil May Cry 4 y DmC: Devil May Cry, enemigos como Fantom y Beowulf de Devil May Cry y Devil May Cry 3 respectivamente, e incluso varios guiños a la última entrega de la saga hasta el momento, Devil May Cry 5.

El gameplay de Devil May Cry: Peak of Combat es muy similar al de la saga principal, pero adaptado al limitado espacio de pantalla de los móviles. Eso significa que si bien tenemos un rango de estilo y se mide tanto que utilicemos diferentes combos, armas, esquivas y provocaciones para aumentarlo, también tenemos algunas limitaciones que no están en los juegos originales. Cada personaje sólo puede tener hasta cuatro armas, no hay un modo automático y Dante sólo tiene dos estilos: el trickster y el royalguard.

Todo esto no es un problema porque, si algo hace bien Devil May Cry: Peak of Combat, es saber superar esas limitaciones para que se siga sintiendo Devil May Cry. Los otros dos estilos de Dante están integrados en su set de movimientos a través de inputs concretos. Hay cuatro personajes disponibles a elegir entre Dante, Lady, Vergil y Nero. Y aunque en principio sólo hay dos modos de dificultad, este sólo se aplica a los enemigos, porque luego el modo campaña tiene su propio modo de juego que se desbloquea al acabarlo. El Memory Corridor. Donde desbloquearemos los dos modos de dificultad máximos: el Son of Sparda y el Dante Must Die. Dos modos de dificultad clásicos de Devil May Cry que no podían faltar.

Todo esto hace de Devil May Cry: Peak of Combat un juego muy interesante, con un gran potencial. Habiendo triunfado ya en China, sólo queda que se corra la voz de la existencia de este juego llamado a triunfar bajo el nombre del rey de la acción que es Devil May Cry.

Devil May Cry: Peak of Combat DESCARGA

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales