¿Te gustan los juegos de acción y rol? Si es así, desde luego no deberías perderte Ultra Blade, el nuevo roguelike desarrollado por Kyle Barrett. Aquí, los jugadores tendrán la oportunidad de empuñar armas gigantescas y enfrentarse a interminables hordas de enemigos mutantes.
En Ultra Blade, podrás desbloquear y hacer uso de miles de combinaciones de héroes, clases, aspectos y habilidades únicas. Si bien sus controles son fáciles de aprender, el verdadero desafío lo encontrarás a la hora de construir a tu campeón. Además, cada partida que empieces será totalmente diferente.
Ultra Blade cuenta con un modo Desafío sin fin que se actualiza cada hora y 27 guanteletes de arena únicos para dominar. Cuenta con 12 héroes distintos que deberás ir desbloqueando poco a poco a través de los desafíos, además de 5 clases principales y cientos de armas para combinar como gustes.

Cómo jugar a Ultra Blade
Por suerte Ultra Blade está disponible tanto en Steam como en Android e iOS. Sin embargo, en Steam lo encontrarás en acceso anticipado, lo que quiere decir que puede que no funcione tan bien como sus versiones para móviles.
Si quieres jugar a Ultra Blade, tan solo tendrás que descargar la aplicación a través de estos enlaces (Android e iOS) o dirigirte a la Google Play Store o App Store.
Consejos para ser un pro en Ultra Blade
Como buen roguelike, el tener una buena combinación de habilidades es algo clave para superar tantas rondas como sea posible. En Ultra Blade encontrarás una gran variedad de clases, habilidades y sobre todo, cientos de enemigos. No te preocupes: si sigues estos consejos, todo te resultará mucho más fácil:
- Controla lo básico: Este consejo es aplicable para todo título que requiera de muchas “skills”: aprende todo lo básico. Tal y cómo hemos dicho antes, Ultra Blade tiene un control muy simple y que funciona a través de una pulsación. Sin embargo, esto empieza a ganar complejidad a medida que conoces más movimientos y ataques. Por eso, dedica tus primeras partidas a familiarizarte con todo.
- Explora todas las clases: Una vez hayas aprendido a moverte, toca conocer los héroes y las clases. En Ultra Blade hay 5 clases principales y 12 héroes totalmente únicos, tu decides cuál encaja más en tu estilo de juego. Una de las partes más interesantes es que puedes crear clases híbridas, para suplir carencias.
- Prueba todo: Ahora que ya tienes a tu personaje configurado exactamente como quieres, es hora de probar los cientos de armas y habilidades que tienes por descubrir. Existen miles de formas para progresar: te aconsejamos que después de aprender a manejar tus habilidades favoritas, pruebes a mezclar y combinar especialidades de otras clases. Y cuándo te sientas cómodo, prueba a jugar a Unique Endless Mode. Cada vez que lo superes, la dificultad aumentará en consecuencia. Además, se actualiza cada hora para cambiar los peligros del entorno y los enemigos, algo que seguro hará que nunca te aburras.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.