Noticias

La Unión Europea quiere una única app centralizada para rastrear el coronavirus

La Comisión Europea cree que los 27 países que conforman la Unión Europea deberían crear una única app en conjunto para rastrear el coronavirus en lugar de que cada país desarrolle su propia aplicación. 

La idea detrás de estas apps es que una vez a alguien le haya diagnosticado con COVID-19, la app detectará todas aquellas personas con las que mantuvo contacto durante el período en el que no presentaba síntomas, pero sí que podía infectar. Se contactaría con esas personas y se les haría pruebas para verificar que tienen el coronavirus.

La Comisión quiere una aplicación coordinada que cumpla con las leyes de privacidad de la Unión Europea. Así se evitarían casos más invasivos como el de China. Su app registra los números de teléfono, los números de identidad…

Según podemos leer en Bloomberg, en el documento enviado a la Comisión Europea a los 27 países, se resalta la preocupación de que las aplicaciones que se puedan crear exijan demasiada información sobre las personas. En algunos países, incluso la posibilidad de geolocalizar a los ciudadanos podría “invocar dudas sobre las libertades y derechos fundamentales”.

Se recomienda “garantizar que los datos personales se procesen de acuerdo a la ley y que los derechos de los individuos sean respetados”.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios