Publicidad

Noticias

Ubisoft pide disculpas por su grandísimo error con Assassin’s Creed

La compañía francesa se defiende de las feroces críticas recibidas al tratarse todo de un "error técnico"... aunque estamos en época de ofertas.

Ubisoft pide disculpas por su grandísimo error con Assassin’s Creed
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hace sólo unas horas te contábamos una de las polémicas más sonadas relacionadas con Ubisoft y Assassin’s Creed. El problema era el siguiente: un jugador estaba jugando a Assassin’s Creed Odyssey y le saltó un anuncio justo al pausar el juego. Sí, estás leyendo bien. Al poner en pausa el juego, lo primero que veía era un pop-up donde aparecía Assassin’s Creed Mirage y un descuento para comprarse.

Assassin's Creed Mirage DESCARGAR

El vídeo en cuestión corrió como la pólvora tanto por foros como redes sociales. Ante esta intromisión en la partida de un jugador (y, seguramente, muchos más), Ubisoft ha salido al paso con un escueto comunicado donde pide disculpas y perdón a todos los usuarios, no sin antes poner una pequeña “excusa” sobre por qué ha ocurrido esto.

“Hemos sido informados por algunos jugadores de un mensaje pop-up encontrado in-game mientras se jugaba a determinados títulos de Assassin’s Creed. Esto se debe a un error técnico que ya ha sido solucionado”, comenta la compañía francesa en el tuit publicado como comunicado.

“Nuestra intención era mostrar una promoción de Assassin’s Creed Mirage como parte de las novedades de la franquicia en el menú principal de otros juegos de Assassin’s Creed. Desafortunadamente, este error técnico provocó que la promoción apareciera en uno de nuestros menús del juego. Queremos garantizar la mejor experiencia posible para el jugador. Estas molestas ventanas pop-up se eliminaron de inmediato una vez nos enteremos del problema”, subraya Ubisoft. “Agradecemos su comprensión mientras investigamos la causa del problema”.

Assassin's Creed Mirage DESCARGAR

Aunque Ubisoft apunte a un “error técnico”, todo hace indicar que esa publicidad era totalmente intencionada para aprovechar las rebajas de Black Friday con la nueva entrega. Sin embargo, la pésima recepción que ha tenido la publicidad intrusiva ha motivado este comunicado.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales