Publicidad

Noticias

Ubisoft ha retrasado un gran juego, y todo apunta a que se trata del nuevo juego de Star Wars

Star Wars Outlaw ha podido retrasarse hasta algún momento antes del final de marzo de 2025, sin aún una fecha concreta

Ubisoft ha retrasado un gran juego, y todo apunta a que se trata del nuevo juego de Star Wars
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

El desarrollo de videojuegos es difícil y los retrasos son, en muchas ocasiones, inevitables. Especialmente cuando hablamos de grandes multinacionales donde las fechas se ponen desde lugares muy alejados de las realidades del día a día de la producción. Eso es algo que hemos comprobado hoy mismo con toda la oleada de retrasos que han declarado Ubisoft que van a sufrir sus juegos. Pero uno de esos retrasos nos ha llamado especialmente la atención. Y no sin buenas razones.

Star Wars Outlaws DESCARGAR

Ubisoft ha declarado que un «gran juego», anteriormente planeado para lanzar antes de acabar marzo de 2024, ha sido retrasado. ¿Cuánto? Hasta algún momento antes de acabar marzo de 2025. Si bien no han dicho ningún nombre concreto, todo el mundo ha asumido rápidamente de qué juego se trata. Porque a tan pocos meses de ese hipotético lanzamiento, sólo hay un juego anunciado a la vista: Star Wars Outlaw.

Esto puede parecer tirarse un triple, ya que el juego está anunciado, pero no tiene una fecha de lanzamiento, pero nada más lejos de la realidad. Ya el mayo pasado, antes siquiera de que fuera anunciado Star Wars Outlaws, varias fuentes confirmaron que Ubisoft estaba planeando lanzar un juego de mundo abierto de Star Wars. Y que su fecha de salida estaba prevista para principios de 2024. Además, dos fuentes distintas han informado a Kotaku de que la intención es, o era, publicar el juego antes de acabar el actual año fiscal. Es decir, antes del 31 de marzo de 2024.

Junto con todo esto, las declaraciones de las fuentes de Kotaku y lo que ha dicho Ubisoft también parecen alinearse de forma perfecta. Mientras Ubisoft ha declarado que tenían un gran juego pensado para ser lanzado antes de acabar el actual año fiscal, el extraordinariamente positivo balance fiscal les ha llevado a retrasarlo para maximizar el valor de su creación. Por su parte, las fuentes de Kotaku afirman que el juego puede ser demasiabo ambicioso y que, finalmente, podría ser retrasado hasta el siguiente año fiscal para asegurar su calidad final.

Es decir que, si bien no podemos confirmar que el juego retrasado sea Star Wars: Outlaws, todo apunta a que es el más probable. La única fecha que tenemos es un vago 2024, y aun incluso con retrasos, podrían cumplirlo. Tienen nueve meses de año fiscal para cumplirlo. Y si eso sirve para que el juego salga en su mejor versión posible, sin duda es una buena noticia.

Star Wars Outlaws DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales