Twitter recibe una gran actualización para no dejar de lado a nadie

Twitter ha recibido una nueva actualización muy útil en sus aplicaciones de iOS y Android: incluye una gran mejora para que las personas ciegas o con visión reducida puedan disfrutar un poco más de esta red social.

Con esta nueva función podremos añadir un texto descriptivo de hasta 420 caracteres a las imágenes que publiquemos en un tweet. Por ejemplo, si cuelgas una foto de un paisaje podrás explicar qué se ve en él.

Estos textos no aparecerán por defecto en la aplicación, sino que deberán activarse en los ajustes de accesibilidad de Twitter. Una vez hecho, estas descripciones podrán seer leídas por los lectores de pantalla y dispositivos braille, permitiendo a las personas invidentes que también puedan “leer” las imágenes de la red social.

Sin duda, este añadido es un gran avance, pero a la vez es contradictorio que una opción pensaba para la accesibilidad no esté activada por defecto en Twitter. ¿Mejor que viniese por defecto y las personas sin problemas de visión la pudiesen desactivar, no?

Fuente: Mashable

Cargando comentarios

Últimos artículos