Las mejores aplicaciones de Twitter para tu móvil

Las mejores aplicaciones de Twitter para tu móvil

Para que un cliente de Twitter sea imprescindible para el usuario debe cubrir muchas expectativas. Tiene que ser bonito, intuitivo, práctico y con funcionalidades diversas como geolocalización, soporte multicuenta, integración con otras redes sociales, sincronización con servicios de imágenes y vídeos y un sinfín de particularidades más.

Son muchos usuarios los que opinan que el cliente oficial de la red social no llega a los mínimos deseados y quizás este es el motivo de la compra de Tweetdeck por 28 millones de euros.

Sea como fuere, sigue habiendo muchas y muy buenas alternativas para tuitear desde nuestros móviles. Vamos a ver los clientes que sacan el máximo provecho de Twitter.

  • Tweetdeck: (iPhone, iPad y Android) –
    Tiene un entorno muy intuitivo y atractivo. Dispone de soporte multicuenta y sincronización con Facebook, Foursquare y Buzz. Con geolocalización, acortamiento de URLs y sincronización de imágenes con Yfrog y Twitpic. Destaca especialmente la facilidad de uso y el cómodo desplazamiento entre ventanas y columnas.
  • Seesmic: (iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone 7)
    Con soporte para Facebook, Buzz y Chatter, además de 30 redes sociales a través de Ping.fm. Puedes ver los temas del momento (trending topics), tanto de tu país como de cualquier otro lugar. Soporta Twitpic, Youtube, Bit.ly y Google Maps para fotos, vídeos, URLs y geoposicionamiento, respectivamente.
  • Snaptu: (Java, Symbian y BlackBerry) –
    Un cómodo escritorio con accesos directos a servicios como Facebook o Picasa, además del interesante gestor de Twitter. Un programa clave para usuarios de móviles “no-smartphones”, debido a su compatibilidad con la mayoría de terminales que soportan J2ME.
  • HootSuite: (iPhone, Android y Blackberry)
    Una opción realmente interesante para usuarios de BlackBerry, con geolocalización e inclusión de fotos y vídeos en los tuits. Incluye buscador, temas del momento y la posibilidad de analizar el uso de la cuenta con estadísticas. Puedes incluso programar tuits, check-ins y posts para publicarlos en la fecha y hora que desees.

  • Dabr: (Symbian) –
    Aunque carece de multi-cuenta, geolocalización o acortamiento de URLs, es una aplicación muy útil para móviles Symbian. La cronología de tuits es muy visual, y en la misma pantalla puedes ver las fotos y vídeos compartidos por los demás usuarios, sin necesidad de acceder a otra aplicación o salir del timeline.
  • Tweetcaster: (iPhone, Android y Windows Phone 7)
    Si quieres un cliente configurable y personalizable a tu gusto, Tweetcaster es una de las mejores opciones. Es muy atractivo visualmente, y tiene un potente gestor multi-cuenta con todas las opciones de geolocalización y tuiteo de multimedia. Muestra los trending topics locales e incluye un completo buscador para encontrar cualquier tuit de la red.
  • Twicca: (Android) –
    Twicca va un paso más allá de los clientes habituales, con la posibilidad de añadir complementos a tu gusto, como búsqueda por voz, traducción simultánea o un cliente para Facebook. Además, puedes organizar tu cronología asignando un color a cada tuit (por ejemplo, los informativos de color azul y los de amigos en rojo).
  • Ubersocial: (iPhone y BlackBerry) –
    Especialmente útil para BlackBerry. Si quieres rapidez de tuiteo, Ubersocial es la solución idónea para el teclado físico de tu terminal. Incluye las opciones básicas de geolocalización, acortamiento de URLs y multimedia, además de completos filtros según cercanía, afinidad y favoritos.
  • Twitterlator: (iPhone y iPad) –
    Atractivo, intuitivo y eficaz, tres palabras que resumen el cliente idóneo para usuarios de iOS, con una interfaz personalizable, una estabilidad envidiable y características muy interesantes. Tuits con emoticonos, cronología muy bien estructurada y visual, un potente buscador con filtros avanzados para encontrar tuits y temas del momento… Imprescindible.

¿Y tú, qué aplicaciones nos recomiendas para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone 7, Symbian y Java? ¿Cuál usas?

Cargando comentarios