Twitter se pone serio con el problema de los bots

Twitter se pone serio con el problema de los bots

La semana pasada vivimos un momento de estrés entre muchos tuiteros que vieron cómo de sus perfiles desaparecían cientos y hasta miles de seguidores. Después de esta purga, Twitter ha comunicado unos cuantos cambios en su política de bots en un blog post.

La compañía ha anunciado cambios en su API que reducirán el impacto de los servicios que permiten que se compartan contenidos y enlaces en distintas plataformas. De esta forma, los usuarios que controlan muchas cuentas ya no podrán hacer lotes de tuits, seguir usuarios o hacer likes a tuits de forma simultánea.

Además, ninguna app podrá automatizar, incluida la programación, la publicación de posts idénticos o sustancialmente similares, o dar Like o hacer retuit a través de muchas cuentas, aunque esté autorizada por el usuario.

Twitter seguirá permitiendo publicar contenido en las cuentas como, por ejemplo, alertas del tiempo o actualizaciones RSS a través de un software, pero a partir de ahora estará limitado a una única cuenta.

Los desarrolladores que trabajen con este tipo de servicios tendrán un mes para cambiar y adoptar estas nuevas directrices. El objetivo de estas reglas es prevenir muchas de las tácticas utilizadas por los bots para, por ejemplo, convertir un hashtag en trending topic o propagar spam. Además, estos cambios también afectarán a quienes utilizar plataformas de terceros para programar contenidos en distintas cuentas a la vez.

Cargando comentarios