Publicidad

Noticias

Twitter: Elon Musk quiere que lo veas hasta en la sopa

El último cambio en la red social te hará ver mucho (pero mucho) más a Elon Musk, aunque no le sigas

Twitter: Elon Musk quiere que lo veas hasta en la sopa
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Elon Musk sigue utilizando Twitter para llamar la atención de las formas más ridículas posibles. A pesar de que el actual director general de Twitter dijo que dejaría su puesto para que otra persona le sustituyera, el multimillonario no ha parado ni un solo segundo desde que compró la compañía (para desgracia de muchos), y ha impulsado todo lo que ha podido y más Twitter Blue, el servicio de suscripción de pago de carácter mensual con ciertas “ventajas”.

Twitter DESCARGAR

Si bien Musk “no tiene tiempo” para pagar el alquiler de sus oficinas, sí lo tiene para su hobby preferido: alimentar su ego. En las recientes actualizaciones de Twitter, Elon Musk ha cambiado el algoritmo de visualización de tuits, de forma que, sí o sí, acabes viendo algunos de sus comentarios, respuestas o retuits. Si no querías Musk, toma dos tazas.

“Miradme todos, soy especial”

Hace pocos días, presenciamos con gran estupor cómo las timelines de todos los usuarios de Twitter se dividieron en dos. Por un lado, “Para ti” es una timeline en la que los tuits mostrados dependen exclusivamente del algoritmo de la red social, incluyendo (o no) tuits relacionados con las personas a las que seguimos, nuestros gustos, etc.

Por otro lado, “Siguiendo” es una timeline en la que veremos única y exclusivamente los tuits de las personas a las que seguimos desde nuestra cuenta, incluyendo sus retuits, y en orden cronológico. De esta forma, vemos los contenidos más recientes en la parte superior y los más antiguos en la parte inferior.

Anteriormente, podías seleccionar qué timeline podías ver y dejarla así hasta que cambiaras tú mismo la configuración. Ya no. Desde el último cambio, cada vez que quieras entrar en la app te saldrá la timeline “Para ti”, con preferencias algorítmicas, teniendo que cambiar manualmente a “Siguiendo” si quieres dejar de ver tuits de gente que no te interesa.

Y Musk no ha sido tonto precisamente. Desde hace unos días, diversos usuarios de Twitter, entre los que se incluyen varios redactores de The Verge, observaron cómo, de repente, su timeline “Para ti” comenzó a mostrarles muchos tuits y retuits de Elon Musk, para asombro (y horror) de muchos.

Tras ser tendencia por este inusual suceso, Musk mostró públicamente ser consciente de esto, tildándolo de error. Un “error” muy casual si tenemos en cuenta que hace pocos días el mandamás se quejó a un grupo de ingenieros de Twitter, diciéndoles que tiene “más de 100 millones de seguidores” y que recibe “tan solo decenas de miles de impresiones”, llegando incluso a despedir a uno de ellos tras explicar a Musk que no apreciaba problema alguno.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales