Publicidad

Noticias

Twitter: Elon Musk elimina la verificación en dos pasos vía SMS

Si quieres seguir usando este método de verificación, deberás pagar Twitter Blue.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Hoy, te traemos una historia más de “Elon Musk haciendo amigos”. El futuro ex-CEO de Twitter (al menos en teoría) no ha parado de llevar a cabo medidas bastante cuestionables desde que se convirtió en amo y señor de la red social. Desde hacer de pago funciones como la marca de verificación o subir vídeos de una hora de duración, hasta hacer que el algoritmo muestre (y mucho) sus propios tuits, Musk no sabe qué más hacer para que la gente se vaya de Twitter.

Twitter DESCARGAR

¿La última de sus brillantes medidas? Eliminar los SMS como sistema de verificación en dos pasos al iniciar sesión. De esta forma, Twitter tan solo te dejaría con las opciones de utilizar una app de autentificación como Google Authenticator o una llave de inicio de sesión, que se almacena en el dispositivo donde utilices la red social.

Twitter: Elon Musk elimina la verificación en dos pasos vía SMS
Google Authenticator DESCARGAR

Twitter explica este movimiento en su blog: “Aunque históricamente ha sido una forma popular de verificación en dos pasos, desafortunadamente hemos visto que la verificación en dos pasos basada en números de teléfono ha sido utilizada -y abusada- por malhechores. Así que, a partir de hoy, ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de verificación en dos pasos por SMS a menos que sean suscriptores de Twitter Blue“.

Los usuarios que tengan activado este método de verificación en dos pasos tendrán hasta el 20 de marzo para cambiar a los otros dos sistemas. Transcurrido este tiempo, se desactivará automáticamente la verificación en dos pasos a aquellos que no hayan cambiado su configuración.

Elon Musk dice que, además de ser un problema de seguridad, este sistema ahorrará bastante dinero a la compañía, debido a que el coste de los envíos de mensajes SMS los asume la propia Twitter. Sin embargo, y como prácticamente todo lo que ha hecho desde que llegó, lo ha llevado a cabo mal y con una comunicación pésima.

Si bien puede ser cierto que la verificación en dos pasos vía SMS sea un sobrecoste y más insegura que los otros dos métodos mencionados, es también el sistema que utilizan muchos usuarios que no saben utilizar los otros sistemas de verificación y que, a partir del 20 de marzo, podrían tener su cuenta desprotegida.

Además, no eliminar definitivamente la función e incluirla como función de Twitter Blue contradice por completo su declaración a favor de la seguridad, y deja al descubierto que el único interés de Musk en quitar este sistema de verificación es el ahorro económico que supone.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales