Publicidad

Noticias

Twitter: denunciada por no pagar el alquiler

Twitter: denunciada por no pagar el alquiler
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Elon Musk sigue acumulando mala publicidad en su posición de CEO de Twitter. Si hace unas semanas hablamos del bloqueo de enlaces de Mastodon (su nueva rival) y de la eliminación del Consejo de Confianza y Seguridad, ahora se ha dado a conocer una nueva demanda por, atención: impago de alquiler.

Sí, hemos escrito bien. Según recoge Bloomberg, Twitter habría sido demandada por la empresa Columbia Property Trust, propietaria del edificio donde se ubican las oficinas de la compañía en la ciudad de San Francisco. La empresa dirigida por el que fuera la persona más rica del mundo habría acumulado hasta la fecha un impago de hasta 136.250 dólares.

Cierre de oficinas por doquier

La noticia seguiría el artículo de The New York Times de diciembre en el que detallaba que Twitter habría dejado de pagar el alquiler en todas sus oficinas en todo el mundo como medida de reducción de costes.

Musk estaría tratando de recortar lo máximo posible de prácticamente todos los lugares debido a una “caída masiva” de los ingresos de la compañía. El pasado viernes, Twitter clausuró sus oficinas de Seattle, recortando los servicios de seguridad y conserjería.

Además, Twitter despidió a parte del personal de limpieza y seguridad de las oficinas de Nueva York y de San Francisco. Lugares clave para Musk, ya que los empleados de dichas oficinas se habían declarado en huelga pocos días antes, con el fin de exigir un aumento de sueldo.

Por último, en Nochebuena Musk ordenó al personal de Sacramento que se dirigiese a un centro de datos de la ciudad para apagar los servidores clave que allí se ubicaban, como parte de su listado de “cosas que no deben ser muy importantes, así que quitémoslas y ahorrémonos unos dólares”.

Esto solo acaba de empezar

El “festival” de recortes y denuncias dista mucho de llegar a su fin. Según TNYT, Twitter seguiría despidiendo a empleados en todas sus oficinas, y habría ordenado el retraso de todos los pagos a contratistas y proveedores, incluyendo a contables y consultores que trabajan en proyectos reguladores de vital importancia.

También es importante recordar que la compañía ya recibió en octubre otra denuncia por no haber pagado 197.725 dólares a dos compañías que proporcionan servicios de vuelos en jet privados (vuelos realizados por Musk la semana en que asumió el cargo). Observando el panorama actual, y viendo lo poco que parece importarle la ley a Musk, 2023 va a estar cargadito de “sorpresas” para Twitter, con casi toda seguridad.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas