Twitter cambia su emoji de pistola por otra de agua

Twitter cambia su emoji de pistola por otra de agua

En 2016 Apple fue la primera compañía en realizar esta modificación en sus emoticonos en iOS 10, a la vez que se opuso a incluir otro de un rifle, uno de los candidatos a introducirse en aquel entonces. Más tarde, compañías como Samsung y Whatsapp también llevaron a cabo este cambio en sus servicios.

Las últimas noticias sobre ataques armados en Estados Unidos, así como el movimiento que ha surgido en contra de esta violencia, han hecho que la nueva actualización de Twitter, Twemoji 2.6, haya continuado esta tendencia de cambiar su emoticono de una pistola por una pistola de agua, verde y más brillante.

Esta actualización también modifica otros emojis, como el grueso cuchillo de cocina, que pasa a ser más elegante y fino e incluye un mayor detalle en muchos otros.

Además, como se ha venido viendo últimamente, los emoticonos buscan con especial sensibilidad evitar perjuicios, el machismo o el racismo, de ahí que tengan diferentes colores de tono de piel, profesiones en versiones masculina y femenina y distintos tipos de familia y relaciones personales.

Pese a la comprobada influencia de los emojis en la cultura actual, habiéndose convertido en una forma de comunicación, grandes empresas como Google, Microsoft, Messenger, HTC, LG, Facebook, Mozilla, EmojiOne o Emojidez aún no se han pronunciado sobre la realización de este cambio.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios