Publicidad

Noticias

Twitch se va de Corea del Sur para siempre: ¿a qué se debe?

Cuando el Internet te sale por un dineral

Twitch se va de Corea del Sur para siempre: ¿a qué se debe?
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Hoy es un día negro para los jugadores coreanos. Twitch, la popular plataforma de streaming, ha anunciado el cierre de su servicio en Corea del Sur el próximo 27 de febrero, tras comprobar que operar en uno de los mayores mercados de esports del mundo es “prohibitivamente caro”.

Twitch DESCARGAR

Dan Clancy, el CEO de Twitch, afirmó que la compañía había realizado un “esfuerzo significativo” para reducir los costes de red para operar en Corea, pero que finalmente las tarifas para operar en el país asiático seguían siendo 10 veces más caras que en la mayoría de los demás países. El cese de las operaciones en Corea es una “situación única”, según dice Twitch en una publicación de su blog.

La propia Netflix demandó sin éxito el año pasado a un proveedor local de banda ancha para evitar el pago de las tarifas de uso, pero el tribunal de Seúl dictaminó que la compañía debe contribuir a los costes de red que permiten su negocio en Corea, valorado en 500 millones de dólares.

Twitch intentó reducir sus costes de red experimentando con un modelo P2P y rebajando la calidad del streaming a una resolución de vídeo de 720p, según Clancy. Pero, por mucho que estos esfuerzos ayudaran a la empresa a reducir sus costes de red, no fueron suficientes. El servicio de streaming, propiedad de Amazon, dijo que ha estado operando en Corea con “pérdidas significativas”, y que no había “ningún camino a seguir” para gestionar el negocio de forma sostenible en el país.

“Quiero reiterar que ha sido una decisión muy difícil y que estamos muy decepcionados por tener que tomarla. Corea siempre ha desempeñado y seguirá desempeñando un papel especial en la comunidad internacional de esports y estamos increíblemente agradecidos por las comunidades que han creado en Twitch”, escribió Clancy.

Los esports son un fenómeno cultural en Corea del Sur, donde los jugadores profesionales son básicamente celebrities y más de la mitad de los 50 millones de habitantes del país son fans de este tipo de competiciones. Corea del Sur domina el juego competitivo en todo el mundo, especialmente en títulos como Starcraft y League of Legends, y también organiza cada año varios de los torneos más importantes de esports del mundo.

Hasta la fecha, Twitch ha acumulado millones de usuarios en Corea del Sur, siendo uno de los mercados más populares para el servicio de streaming.

Twitch DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales