Las grandes empresas tecnológicas siguen despidiendo a empleados con el fin de equilibrar sus balances. La última compañía del sector en unirse a la “tendencia” es Twitch, que despedirá a un total de 400 trabajadores. La reducción de plantilla de la plataforma de streaming forma de los despidos masivos anunciados recientemente por Amazon, su empresa matriz, que pondrán en la calle a 9.000 empleados de sus divisiones de Amazon Web Services, recursos humanos, publicidad y la propia Twitch.
Esta ronda de despidos se produce tan solo días después de que el anterior CEO de Twitch, Emmett Shear, dimitiera de su cargo. Según una publicación del actual CEO de Twitch, Dan Clancy, la reducción de plantilla pretendería, supuestamente, mejorar las perspectivas de negocio de Twitch a largo plazo.
“Como muchas empresas, nuestro negocio se ha visto afectado por el actual entorno macroeconómico, y el crecimiento de usuarios e ingresos no ha seguido el ritmo de nuestras expectativas“, afirma Clancy. “Para dirigir nuestro negocio de forma sostenible, hemos tomado la muy difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra plantilla”.

De esta forma, Twitch entraría a formar parte de una gran lista de despidos de la industria tecnológica que no para de aumentar. Además de la propia Amazon, su empresa matriz, entre las grandes compañías tecnológicas que han despedido a cientos y miles de empleados en los últimos meses se encuentran Microsoft, Twitter, Spotify, ByteDance e IBM.
El último caso sonado de despidos masivos en el sector vino de la mano de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, que anunció hace unos días que pondrá en la calle a 10.000 empleados en estos próximos meses. Cifra que se suma a los 11.000 trabajadores que ya despidió el pasado mes de noviembre.