Publicidad

Trucos y Consejos

Twitch: 5 trucos para ser un buen streamer

Twitch: 5 trucos para ser un buen streamer
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hace ya tiempo que Twitch dejó de ser la novedad para convertirse en la plataforma hegemónica en lo que respecta a streamings. En poco tiempo, el servicio de Amazon le birló la posición a Youtube, pero esto no fue cuestión de suerte: se trató de dar mismo al creador de contenido ofreciéndole decenas de opciones. Si hoy quieres conocer un poco más sobre ellas, te contamos 5 trucos para ser un buen streamer en Twitch.

Twitch Descargar
10

Modera tu comunidad

El primer punto es simple. A medida que vayas haciendo más y más emisiones, tu comunidad irá creciendo paulatinamente. Esto se traduce en que llegará un momento donde tendrás a decenas de personas viendo tus streamings sin control alguno. Antes de que eso ocurra, recuerda moderar tus emisiones asignando permisos a determinadas personas. Estas serán tu mano derecha dentro de Twitch, es decir, serán los encargados de moderar los comentarios que se van dejando.

Twitch: 5 trucos para ser un buen streamer

Ofrece ventajas

Si quieres que un usuario confíe en tu contenido y te regale una suscripción o algunos bits, lo ideal es que a cambio también le des “algo”. Los regalos en plataformas como Twitch son simbólicos, pero sí puedes, por ejemplo, que esa persona acceda a un chat de Discord en exclusiva donde hablar contigo u otros suscriptores, que reciba un paquete de emoticonos para usar en su día a día, algún código promocional para descuentos en videojuegos… Ten creatividad, que de ti depende que venga más o menos gente al canal.

Haz contenido periódico

Ser un buen streamer pasa por afianzar a una audiencia. Si quieres retransmitir y que esto sea algo más que un simple hobby, no olvides publicar contenido periódico. De esta manera, nuestro consejo es que prepares un calendario de emisión para que tu comunidad esté al día de cuándo emites.

Por ejemplo, de nada vale que hagas streaming un jueves a las 12 de la noche, y ya no vuelvas a hacerlo hasta el viernes de la semana siguiente a las 10 de la mañana. Si mantienes un horario conseguirás que la gente sepa cuándo estás online. Además, también es buen programar qué contenido vas a ofrecer.

Aprovecha las tendencias

Justo hablábamos al final del apartado anterior de la importancia del contenido que se ofrece. En este sentido, eres libre de stremear todo aquello que desees, pero ten en cuenta una cosa: aprovecha las tendencias para sacarle partido.

Si haces streaming de un videojuego que está en alza, las probabilidades de que te encuentren son más altas que si juegas a uno que no se conoce tanto. Aprovecha el “Trending Topic”.

Twitch: 5 trucos para ser un buen streamer

Y sé original

Uno puede pensar que “cómo voy a ser original si juego a lo mismo que toda la gente”. Error. Los grandes streamers se caracterizan, precisamente, por saber integrar dentro del juego de moda su propio método. Algunos utilizan cromas, otros tiran a transiciones muy variopintas, se apuesta por jugar con la música, etc. La originalidad no está reñida con la moda.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales