Tus descargas siempre a mano en Firefox

Si utilizas Firefox para navegar por Internet y descargas cosas como un cosaco, – algo bastante probable, si estás leyendo este blog – te habrás percatado de que la ventana de descargas de este navegador es mejorable.

¿Una ventana flotante cada vez que descargas algo? No parece la mejor idea del mundo, y más aún si tenemos en cuenta que a veces se hace la “remolona”, tarda en aparecer, y otras no menos agradables jugarretas.

Total que, aunque la mayoría de las veces que descargamos algo, es para ejecutarlo inmediatamente, nos vemos obligados a hacer unos cuantos clics adicionales aquí y allí para ello. ¿La solución? Download Statusbar.

Esta pequeña joya de extensión te muestra, justo encima de la Barra de estado de Firefox, una especie de botón por cada descarga que se esté ejecutando. De este modo, además de tener a ojo en todo momento nuestras descargas, también las podemos pausar, parar o copiar la dirección del enlace (todo un engorro desde la ventana tradicional)

Además, por si esto fuera poco, también lo puedes ejecutar en un modo “mini” en el que no ocupa prácticamente espacio, aunque te sigue permitiendo acceder a sus funciones (con un clic más, eso sí), y es plenamente configurable.

En definitiva, quizá pueda parecer que Download Statusbar no es la quinta esencia de las extensiones de Firefox, pero si la pruebas, no sabrás cómo pudiste descargar sin ella.

Cargando comentarios