Las apps de Marc, recepcionista de hotel (Tus Apps – Ep. 05)

Cada semana entrevistamos a personas como tú para descubrir qué apps usan y las historias tras esas recomendaciones.

Gastamos muchas horas cada día para encontrar apps exitosas. A menudo lo logramos. Pero a veces hay apps que se nos escapan, que rehuyen cualquier algoritmo. Apps que triunfan en la calle, sin publicidad y sin hacer ruido.

En Tus Apps invertimos los roles: el experto eres tú, y nosotros somos los que necesitamos que nos recomiendes apps. Por el camino, todos descubrimos algo.

Las recomendaciones de Marc

Marc trabaja como recepcionista de hotel en Barcelona. En el PC usa Windows Vista, que a veces “se encalla”. No lo actualiza todavía por una cuestión económica. El sistema de su móvil, que es un iPhone, tampoco está actualizado a su última versión. Navega con Safari y Chrome. Opina que el móvil “no es para jugar”. Una razón que esgrime en contra de los juegos es lo rápido que gastan la batería.

La apps que más usa: WhatsApp

Marc usa WhatsApp para contactar con sus amigos a diario. Desde que WhatsApp ha lanzado llamadas de voz tanto en Android como en iOS, se ha vuelto una potente alternativa a las llamadas tradicionales. WhatsApp también puede usarse desde el navegador de forma oficial y sin necesidad de instalar nada.

La app que recomienda: Timpik

Marc usa Timpik para encontrar gente con la que practicar deporte. “Creas un perfil, pones los deportes que te gustan o que practicas. A partir de ahí te salen los eventos cercanos a ti y puedes apuntarte”.  De momento la usa para jugar a baloncesto y está muy contento con ella. “Llegas ahí y no conoces a nadie, pero la cuestión es hacer deporte”.

¿Qué apps has descubierto tú esta semana?

Cámara y edición: Antoni Noguera (@antoninoguera)

Entrevista y texto: Fabrizio Ferri (@remoquete)

Cargando comentarios