Publicidad

Noticias

Tu próximo ligue en Tinder lo va a elegir tu madre

Más del 75% de los solteros jóvenes hablan de sus citas varias veces al mes con sus amigos... y con sus madres

Tu próximo ligue en Tinder lo va a elegir tu madre
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El siglo XXI será recordado por muchas cosas. Pero, entre ellas, hay un hueco especial a la nueva forma de ligar: vía smartphone y viendo fotos. Adiós a conocer a tu pareja en los bares o en la universidad, ahora primero lees una biografía y unas fotos.

Tinder DESCARGAR
Contactos móviles en su máxima expresión

Por ese motivo, si eres el tipo de persona que pide ayuda a sus amigos y familiares en su vida amorosa, Tinder quiere facilitarte las cosas permitiéndote sugerirte posibles parejas directamente desde la aplicación. Es mejor que gastar 500 euros al mes.

La nueva función Matchmaker de Tinder permite a los usuarios invitar a sus seres queridos, tengan o no perfil en Tinder, a ver y recomendar posibles parejas, integrando así un “test de amigos” en la aplicación de citas.

Así funciona la función Celestina

Tinder Matchmaker ya está disponible en 15 países, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia y Alemania, y se espera un despliegue mundial “en los próximos meses”.

Los usuarios pueden iniciar una sesión de Matchmaker directamente desde su perfil o desde los ajustes de la aplicación, creando un enlace que puede compartirse con hasta 15 amigos o familiares.

Los seres queridos participantes (o “casamenteros”) tienen 24 horas para recomendar perfiles antes de que caduque la sesión. Los casamenteros no pueden chatear ni enviar mensajes a posibles citas en nombre del usuario que les ha invitado.

Una vez finalizada la sesión, el usuario de Tinder revisa los candidatos que sus seres queridos le han sugerido. Los perfiles que gusten a los casamenteros se marcarán como “recomendación”, pero el usuario de Tinder que los haya invitado seguirá teniendo la última palabra sobre a quien dar oficialmente “me gusta” en la aplicación.

Si tus amigos y familiares son como los míos, me imagino que Matchmaker se utilizará más para trolear que para ayudarte en tu vida amorosa, pero sigue siendo una función interesante para quienes necesiten comprobar las vibraciones de sus citas.

Según un estudio encargado por Tinder, más del 75% de los solteros jóvenes hablan de sus citas varias veces al mes con sus amigos, así que esto optimiza un poco el proceso. Y si no tienes suerte, ¿por qué no dejas que sea tu abuela la que examine tu próxima cita?

Tinder DESCARGAR
Contactos móviles en su máxima expresión
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales