Publicidad

Artículo

¿Tu iPhone tiene la memoria llena? Elimina las apps responsables

Pier Francesco Piccolomini

Publicado

¿Has agotado el espacio en tu iPhone o en tu iPad? Existe un simple método para liberar memoria y volver a disfrutar de un funcionamiento totalmente normal.

Si la memoria de tu iPhone está al límite y tu dispositivo se ha vuelto lento, puede haber dos responsables principales: fotos o apps.

¿Tu iPhone tiene la memoria llena? Elimina las apps responsables

Sin embargo, en ocasiones el problema son los programas instalados. iTunes Store ofrece una multitud de apps gratuitas de gran calidad, por lo que fácilmente caemos en la (irresistible) tentación de instalar y probar cada vez más aplicaciones.

Algunas de estas pasan a formar parte de nuestro día a día, pero en la mayor parte de los casos las olvidamos para siempre. Por lo tanto, se acumulan y ocupan memoria, lo cual en el caso de los juegos puede alcanzar cifras considerables.

Aquí te explicamos cómo encontrar las aplicaciones que están devorando la mayor parte de la memoria de tu iPad, iPhone o iPod Touch y, sobre todo, cómo eliminarlas.

Buscar y quitar las apps inútiles

1- Dirígete a Settings > General > Usage. La primera información que podrás ver será la cantidad de memoria utilizada y la que está disponible.

Space available and in use 02

En la parte inmediatamente inferior, encontrarás el listado completo de las aplicaciones y servicios que ocupan memoria en tu dispositivo iOS 7, ordenadas comenzando por las que consumen más recursos. Si la memoria está particularmente llena, podrían pasar varias decenas de segundos antes de que se muestre la lista.

2- Selecciona las apps que deseas desinstalar. A continuación, verás un detalle con la cantidad de memoria utilizada por la aplicación, así como por los documentos y los datos que le pertenecen.

Docs and data 03

3- Para eliminar todo, sólo debes presionar Delete App y después confirmar tu decisión.

Confirm delete app

Repite este procedimiento hasta que hayas quitado todos los programas inútiles. ¡Sin dudas, tu iPhone suspirará aliviado!

En ocasiones no es necesario eliminar la app

En determinados casos, no es necesario quitar la app que ocupa recursos, sino solamente los archivos y documentos creados por ésta.

En el ejemplo a continuación, la app sólo ocupa 6 MB, en contraste con los 688 MB de las fotos que la acompañan.

Panorama - documents storage space is huge

Por lo tanto, en esta situación, podrías simplemente eliminar las fotografías tomadas con Panorama (puedes hacerlo ejecutando la app) y de este modo conservar la aplicación para utilizarla en el futuro.

Memoria libre, iPhone en forma

Si quieres tener un iPad o un iPhone siempre en perfecto estado, asegúrate de no ocupar toda la memoria disponible. Como regla general, deberías dejar el 10% del total libre. Por ejemplo, en el caso de un iPhone de 16 GB, dejarías 1,5 GB sin utilizar.

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

También te puede interesar