Tu conexión siempre vigilada con BitMeter

¿A qué velocidad estoy bajando? ¿Esto está subiendo todavía? Si te gusta monitorizar tu conexión, es posible que ya conozcas el programa DuMeter, aunque hay muchos más que hacen la misma función.

Ese es el caso de BitMeter, un programa que no tiene nada que envidiar al ya nombrado DuMeter y que, además, es GraciasWare (Thank-you-Ware), es decir, si te gusta, el autor solo pide que le escribas un correo dándole las gracias por su creación.

Está claro en qué consiste el programa. Es una pequeña ventana flotante que te muestra un gráfico donde se plasma la velocidad de subida y de bajada de tu conexión en todo momento. Eso es lo básico, pero BitMeter trae unos añadidos bastante interesantes.

Para empezar, es plenamente configurable. Puedes configurar casi cualquier aspecto del mismo desde sus opciones. Por ejemplo, la ventana puede estar siempre visible, transparente, permitir que hagas clic a través de ella, etc. etc.

Y por si no tienes suficiente con ver las velocidades actuales, también puedes acceder y exportar como CSV unas completas estadísticas con el uso de la red remontándose meses atrás (siempre y cuando el programa haya estado funcionando durante ese tiempo, claro)

Pero ahí no terminan las curiosidades. También incorpora una calculadora para ayudarte con el típico problema matemático de “si estoy bajando a esta velocidad, ¿cuánto tardaré en bajar esto?”, además de lo inverso, “¿cuánto bajaré en este tiempo a esta velocidad?”. De igual modo, puedes configurar alertas/avisos sonoros y visuales, con reglas acerca de la velocidad o de la cantidad de datos transferidos, ideal si tu tarifa de Internet depende del volumen de datos. La lista de utilidades curiosas se cierra con el cronómetro (Stopwatch), que registra la subida y bajada durante el tiempo que está en funcionamiento.

Pero como no siempre vas a estar en casa pendiente del programa, también puedes monitorizar la red de la misma desde cualquier otro equipo con conexión a Internet. Efectivamente, BitMeter incorpora también un acceso remoto que te muestra, tal como se ve en la próxima captura de pantalla, información en tiempo real sobre las velocidades de transferencia.

En fin, si te ha gustado, recuerda que no es un programa gratuito 😉 así que escríbe un correo a su autor dándole las gracias por el esfuerzo y las ganas puestos en crear tan estupendo programa.

Cargando comentarios