Publicidad

Trucos y Consejos

Los mejores trucos para WhatsApp

Puede que creas conocer al dedillo todas las funciones de WhatsApp, pero el hecho es que esta app de mensajería tiene muchos secretos escondidos. Seguro que ya conoces cómo evitar el famoso doble check azul de la aplicación. Pero ¿sabías que puedes esconder tu foto de perfil y que nadie cotillee tu aspecto? ¿y qué me dices si te cuento que a través de WhatsApp descubrirás quiénes son tus mejores amigos?

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

WhatsApp tiene un sinfín de trucos y herramientas ocultas que tan sólo los más avispados usuarios han ido encontrando a lo largo de estos últimos años. ¿Te gustaría conocer algunos de los trucos de WhatsApp que consideramos más útiles? Sigue leyendo para descubrirlos.

Truco 1: Desactiva el doble-check azul

Sin duda este es el truco más conocido desde la aparición de WhatsApp. Y es que a muy pocos nos gusta estar controlados en todo momento y que la gente sepa cuándo hemos leído sus mensajes. No, no es que seamos antisociales, pero en ocasiones el haber leído un mensaje y no haberlo respondido al instante ha generado peleas con un amigo o incluso con nuestra pareja.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para desactivar esta engorrosa opción simplemente ve al menú de Ajustes de WhatsApp, pulsa en Cuenta seguido de Privacidad y desactiva la opción Confirmaciones de lectura. ¡Así de sencillo!

Truco 2: Conoce a tus mejores amigos

En un mundo tan informatizado como en el que vivimos, podemos contabilizar la amistad que tenemos con una persona a través de los bytes que compartimos con ellas. No, no nos hemos vuelto locos, nos referimos al peso que ocupan nuestras conversaciones de WhatsApp con cada uno de nuestros contactos.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para tener un ranking de quiénes son tus mejores amigos vía WhatsApp pulsa en Ajustes (o Configuración), luego en Datos y almacenamiento y finalmente en Uso de almacenamiento. Desde este menú verás qué grupos son aquellos con los que más hablas y con qué contactos compartes más horas frente a la pantalla de tu móvil.

Truco 3: Descubre cuándo se han leído tus mensajes

Si no se han desactivado los ticks azules, sabrás cuándo alguien lee tu mensaje. Pero ¿Te gustaría saber exactamente a qué hora se ha leído? ¡Nosotros te explicamos cómo!

Los mejores trucos para WhatsApp

Si eres usuario de Android, mantén pulsado el mensaje de WhatsApp hasta que aparezca un menú. A continuación pulsa en la opción Info y verás tanto a qué hora enviaste el mensaje como a qué fue leído. Si por el contrario usas iOS, desliza la conversación hacia la izquierda y pulsa Info.

Truco 4: Esconde tu foto de perfil

Si quieres ser un contacto misterioso a través de WhatsApp tienes dos opciones. Buscar una foto de perfil de un héroe enmascarado al más puro estilo de Batman o simplemente esconder tu fotografía para que nadie consiga verla.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para mantener tu identidad en secreto, pulsa en Ajustes, CuentaPrivacidad y en Foto de Perfil. Desde este menú pulsa en la opción Nadie. ¡Ahora ya nadie sabrá qué aspecto tienes!

Truco 5: Silencia un grupo

Los grupos de WhatsApp pueden ser realmente útiles entre grupos pequeños de amigos o un auténtico infierno si se trata, por ejemplo, de toda la promoción de tu colegio de los que apenas recuerdas el nombre. Éstos acostumbran a enviar mensajes a cada minuto y a la larga puede resultar incómodo e incluso irritante. Para esas ocasiones es interesante saber cómo silenciar los grupos de WhatsApp.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para silenciar un grupo únicamente pulsa en él hasta que aparezca la opción de Información del grupo. Desde ésta pulsa en Silenciar. Verás como tendrás la opción de bloquear cualquier tipo de mensaje durante 8 horas, una semana o incluso un año.

Truco 6: Crea accesos directos a conversaciones

Es muy probable que no lo sepas, pero WhatsApp permite crear accesos directos a las conversaciones que utilices más a menudo para que con tan sólo pulsar una vez puedas ponerte en contacto con esa persona especial.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para crear un acceso directo a una conversación tanto individual como grupal de WhatsApp simplemente pulsa en ella hasta que aparezca un menú. Desde éste selecciona la opción Crear acceso directo y el chat aparecerá con la foto del perfil de la persona en la pantalla principal de tu smartphone. Desgraciadamente truco sólo funciona para smartphones con Android.

Truco 7: Comparte tu ubicación con un amigo

Si has quedado con algún amigo de WhatsApp pero no conseguís encontraros, siempre puede compartir tu ubicación con él o ella. Esta opción añadirá un pin con tu ubicación actual que tu contacto podrá seguir en la aplicación de mapas de su smartphone. También puedes enviar un pin con el lugar al que vas por si todavía no has llegado hasta ahí. Finalmente, y para los más atrevidos, también puedes compartir en tiempo real el lugar en el que estás en ese momento.

Los mejores trucos para WhatsApp

Si eres usuario de iOS puedes empezar a compartir tu ubicación pulsando en la opción «+» y luego en Ubicación. Si por el contrario eres usuario de Android, pulsa en la opción Añadir y luego en Ubicación. En ambos casos deberás autorizar a WhatsApp para que haga uso del servicio de ubicación de tu teléfono móvil.

Truco 8: Utiliza el modo Incógnito

Si no quieres preocuparte de que tus contactos vean si estás o no conectado, activa el modo Incógnito. Este es muy sencillo de configurar y te va a salvar de más de una conversación incómoda si olvidas responder a algún mensaje.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para activar el modo Incógnito entra en la Configuración de tu aplicación y luego pulsa en Cuenta. Entre en el menú de Privacidad y luego pulsa en Últ.vez. Cambia tu estado a Nunca para que nadie pueda ver cuándo fue la última vez que estabas conectado.

Truco 9: Envia invitaciones de forma privada

Si quieres hacer una fiesta o invitar a varios amigos a algún evento pero no quieres perder el tiempo enviando uno a uno el mismo mensaje, puedes crear una lista de difusión de WhatsApp. Ésta es cómoda, fácil de utilizar y tus amigos jamás sabrán que enviaste exactamente la misma invitación a todas las personas de lista.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para crear una lista de difusión simplemente pulsa en Chats y luego en la opción Lista de difusión que se encuentra justo debajo de la barra de búsqueda. Pulsa en Nueva lista y añade a todos los destinatarios que quieras. Crea el mensaje ¡y ya está! todos tus amigos lo recibirán y creerán que es una invitación personal en lugar de pública.

Truco 10: Edita tus fotografías

Todos hemos enviado en más de una ocasión fotografías a través de WhatsApp, pero no todos sabemos que podemos editarlas antes de enviarlas a nuestros contactos.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para editar las imágenes que envías a través de WhatsApp utiliza los iconos que se encuentran en la parte superior de la pantalla. Podrás añadir un mensaje, dibujar o incluso pegar stickers y emojis sobre ellas. Ten en cuenta que dependiendo de la versión del sistema operativo de tu móvil, esta opción no estará disponible.

Truco 11: Responde a los mensajes en tu PC

Sabemos que WhatsApp es un servicio de mensajería pensado para móviles, pero en ocasiones se echa de menos tener un teclado físico. Éste es mucho más rápido, permite que nos expresemos con naturalidad y que no perdamos 10 minutos intentando escribir un mensaje evitando el autocorrector.

Utilizar WhatsApp desde tu PC es muy sencillo. Sigue nuestro cómodo tutorial para aprender a hacerlo.

Truco 12: Responde a un mensaje concreto

Los grupos de WhatsApp son geniales para mantener el contacto con varios amigos, pero si no estamos con el móvil encima todo el día es probable que terminemos con un auténtico mar de mensajes por leer. Seguro que hay un mensaje de hace un par de horas al que queremos responder pero ya hay 30 respuestas de por medio e incluso un cambio de tema. ¿Hay alguna forma de mencionar el comentario al que queremos responder de forma automática para que así el resto del grupo entienda de qué estamos hablando?

Los mejores trucos para WhatsApp

Si eres usuario de Android, únicamente pulsa sobre el mensaje que te interesa y pulsa en la opción Responder. Si por el contrario eres usuario de iPhone, desliza el mensaje hacia la izquierda y pulsa en Responder. ¡Así de sencillo!

Truco 13: Mantén tus mensajes en secreto

Si bien es cierto que en teoría los mensajes de WhatsApp son privados, las notificaciones que aparecen en nuestro móvil desvelan a los cotillas de nuestro entorno de qué estás hablando. Una buena forma de mantener tus conversaciones privadas sin prescindir de las notificaciones es que éstas tan sólo digan quién te ha enviado el mensaje pero no su contenido.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para activar esta opción y así mantener en secreto tus notificaciones, ve a Configuración, Notificaciones y desactiva la opción Previsualización.

Truco 14: Añade énfasis a tus conversaciones

Puede que en ocasiones necesites enfatizar alguna palabra o explicación de tu conversación pero no sepas cómo hacerlo con tan sólo simple texto. Lo que quizá no sepas es que WhatsApp permite añadir negritas, cursivas, tachar palabras e incluso utilizar la fuente de monoespaciado.

Puedes aprender cómo utilizar cada uno de estos estilos siguiendo los pasos de nuestra guía.

Truco 15: Busca un mensaje concreto dentro de una conversación

Es probable que en algún momento necesites buscar una información específica de una conversación tanto individual y grupal pero después de tantos mensajes, te sea complicado encontrarla. Para esos casos es realmente útil hacer uso del buscador de mensajes de WhatsApp.

Los mejores trucos para WhatsApp

Para encontrar un mensaje concreto, utiliza la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la ventana de Chats de la aplicación. Esto te brindará todas las conversaciones en las que se ha utilizado la palabra o frase que estés buscado.

Los mejores trucos para WhatsApp

Si lo prefieres, también puedes buscar dentro de un único chat. Si eres usuario de iOS pulsa en en el chat en cuestión y luego en el nombre de éste en la parte superior de la pantalla. A continuación pulsa en Buscar chat para empezar la búsqueda. Si eres usuario de Android pulsa en el chat y luego en la opción con tres puntos. Dentro de ella selecciona Buscar.

Truco 16: Cambia el fondo de tus chats

Muchos de nosotros utilizamos WhatsApp simplemente para chatear y ni nos fijamos en el fondo de pantalla, pero existe una opción para cambiarlo y hacer que nuestras conversaciones sean mucho más agradables a la vista. Si quieres tener tu foto favorita de fondo o simplemente dar un poco de color a tus chats, sigue los pasos de nuestra siguiente guía.

Esperamos que alguno de estos pequeños trucos de WhatsApp os hayan servido de ayuda.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad