Trucos y Consejos

4 trucos para tomar buenas fotos de paisajes

Si estás leyendo estas líneas ahora mismo es porque te gusta la fotografía o tienes intención de que eso ocurra. Por esta razón, en Softonic tiramos de conocimiento profesional y preguntamos a la fotógrafa Cristina Jul que nos de 4 trucos para tomar buenas fotos de paisajes. Coge nota, que seguro que algún consejo básico te viene muy bien.

Amanecer y atardecer, lo mejor

Si el paisaje es bonito y luce por sí solo, ya está casi todo hecho, pero hay dos momentos en el día a día donde se realza precisamente la postal: el amanecer y el atardecer. En esos periodos del día es cuando la luz es “más bonita”, tal como nos comenta nuestra fotógrafa.

La hora, por tanto, depende del punto donde se realiza la fotografía, ya que no amanece o atardece en todos los lados del planeta igual. Así mismo, tampoco es idéntica la luz que se recibe en verano (más fuerte) que en invierno (más suave, gracias a la posición de la Tierra respecto al Sol en su movimiento de traslación).

Si se tienen en cuenta todos estos parámetros, los paisajes cobran una nueva dimensión en cuanto se pulsa el disparador.

El trípode, imprescindible cuando hay poca luz

Aquí vamos a encontrar una gran diversidad de opiniones, pero nuestro consejo es que siempre lleves un trípode encima por si acaso. Algunos fotógrafos lo usan en cualquier situación, pero una que lo requiere sí o sí es cuando la luz es escasa y es necesario que la lente capte la mayor posible.

Por ejemplo, el trípode es fundamental para cuando realizamos fotos nocturnas de paisajes, sobre todo si estamos en campo abierto y lo único que presenciamos son las estrellas en el cielo.

4 trucos para tomar buenas fotos de paisajes

Aprovecha las líneas horizontales y verticales

En fotografía hay muchas reglas a nivel técnico (como la de los tercios), pero es importante conocer en general el significado de las líneas horizontales y verticales. Los occidentales, por ejemplo, estamos acostumbrados a que las líneas horizontales sean las predominantes, ya que leemos así y nos sale más natural (y nos simbolizan paz y sosiego).

Aprende a controlar las líneas horizontales y verticales de tus paisajes y a mezclarlas con estilo. Por ejemplo, la línea del horizonte puede ser un buen punto de referencia para hacer fotos de paisajes, ya que manifiesta, en concreto, esa horizontalidad de la que estamos hablando en estos momentos.

Encuadres naturales mejor que artificiales

Cerramos este artículo con un consejo simple: recurre a encuadres naturales en lugar de artificiales. No pongas un objeto, una persona, etc., para que te sirva de referencia, sino que tomes algo que ya está ahí en la naturaleza. Los encuadres naturales refuerzan ese encuadre al quedar toda la imagen más homogénea, algo diferente a lo que se busca con el retrato, por ejemplo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas