Trucos y secretos del Modo Avión

Trucos y secretos del Modo Avión

El Modo Avión lleva presente en los teléfonos móviles desde casi los orígenes del smartphone (incluso antes en algunos modelos, sin ir más lejos). Sin embargo, su uso es uno de los grandes desconocidos para los usuarios, ya que se piensa que sólo sirve para cuando vamos a subir, precisamente, a un avión… y no es así. El Modo Avión esconde grandes trucos y secretos, así que vamos a explicarte un poco cómo funciona y qué puedes hacer con él.

WhatsApp para Android
DESCARGA
7

La app de mensajería imprescindible

Para qué sirve

El Modo Avión se implementó en los dispositivos electrónicos para que los viajeros pudieran seguir utilizando sus gadgets sin la necesidad de apagarlos dentro del avión. Cuando se establece el Modo Avión lo que se hace es cortar completamente la conexión con la operadora, es decir, no se pueden realizar llamadas, enviar textos o usar la conexión a Internet (y viceversa, es decir, tampoco vas a recibir llamadas, textos o mensajes de las aplicaciones que requieren Internet).

Así mismo, cabe resaltar que el Modo Avión también inhabilita las redes WiFi y Bluetooth, aunque con los últimos smartphones se está viendo un cambio de tendencia a este respecto: sí permiten tanto el WiFi como el Bluetooth.

Cómo se activa

Esto es lo más sencillo de todo: despliega la barra de tareas rápidas y entre los iconos hay uno que no deja lugar a dudas: es el símbolo de un avión. Pulsa sobre él para activar o desactivarlo. Dicho esto, vamos con los trucos y secretos.

Para dormir

Es nuestro favorito: usa el Modo Avión cuando te vayas a dormir. La alarma es totalmente compatible con esta función, así que piensa en todo lo que vas a ganar: no vas a recibir llamadas, mensajes, etc. Todas las comunicaciones quedan cortadas, por lo que vas a ganar muchas horas de sueño sin una posible vibración, que se ilumine la pantalla sin querer, etc.

Para jugar

Aunque no lo creas, el Modo Avión afecta a tu hora de jugar. ¿Cómo? Pues tan simple como que todos esos anuncios publicitarios que surgen cuando estás jugando… ya no los verás. Piensa que estas aplicaciones hacen uso de la conexión a Internet para mostrártelos. Si activas el Modo Avión, adiós al problema. Curioso secreto, ¿verdad?

Cómo escuchar música

Cuando tienes el Modo Avión no puedes escuchar música en streaming (recuerda que se corta todo). No obstante, hay fórmulas secundarias. Nuestro consejo es que guardes aquellos temas que te gusten en la carpeta musical correspondiente. Así mismo, no debes olvidar que aplicaciones como Spotify o Google tienen programas Premium que facilitan el descargar canciones para cuando no existe conexión a Internet. Para este tipo de casos es, posiblemente, la mejor manera. Experiencia de muchos aviones…

Para ahorrar batería

El mejor secreto de todos, aunque es de lógica: usar el Modo Avión gasta menos batería. Al restringir llamadas, datos, mensajes, etc., todas estas funciones quedan deshabilitadas, por lo que se utiliza menos batería. Además, todas las aplicaciones que requieren de conexión a Internet no funcionarán, con lo que ya te estamos adelantando un matiz muy importante.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios