5 trucos increíbles de retoque de fotos para Android

5 trucos increíbles de retoque de fotos para Android

Tienes una fotografía que te gustaría mejorar, pero no sabes cómo hacerlo. Mejor dicho, sí que conoces un método para pulir tu instantánea, pero eso requiere conocimientos de Photoshop -y no tienes adquirido ese noble arte todavía-. ¿Y si te dijéramos que puedes mejorar tu fotografía con algunos consejos desde tu teléfono móvil?

Hoy en Softonic te vamos a contar cinco trucos increíbles de retoque para Android. Y lo mejor de todo: se realizan en cuestión de minutos y de manera totalmente gratuita.

Por WhatsApp

Si piensas que WhatsApp sólo sirve para mandar mensajes, quizás tengas que inspeccionar mejor la aplicación. Durante el año 2017, los desarrolladores de esta herramienta introdujeron la posibilidad de editar las fotografías desde la propia plataforma.

WhatsApp para Android
Descargar gratis
7

La app de mensajería imprescindible

Cuando vayas a mandar una foto a un contacto, verás que en la parte superior te salen diferentes posibilidades de edición: colocar texto, añadir filtros, introducir emojis y una larga lista de posibilidades.

Es una manera rápida, simple y directa. El único “problema” que tiene es el que WhatsApp posee desde su existencia: comprime las imágenes y vídeos y, por tanto, se pierde calidad en el producto final.

Desenfocar una parte

Es uno de los trucos más recurrentes… y funciona bastante bien: el desenfoque. Si quieres darle a tus fotografías un toque especial, desenfocar una parte de la misma puede ser una buena solución.

Existen decenas de aplicaciones para conseguir dicho efecto, pero con After Focus se puede lograr en pocos pasos. Simplemente selecciona con el dedo el área que te gustaría resaltar y la aplicación hará el resto: la figura en cuestión quedará “normal” y el resto se desenfocará.

Y todo sin una cámara réflex profesional. Nada mal, ¿verdad?

AfterFocus
Descarga gratis
8

App de Android que simula los efectos del famoso modo retrato de iOS

Amplía y recorta

¿Sabes lo que es la regla del espacio? Se dice coloquialmente que es el momento que la fotografía necesita para “respirar“. Sí, esto puede sonar demasiado existencialista, pero desde el plano de vista técnico y artístico tiene una explicación bastante sencilla.

Por ejemplo, si un coche avanza de izquierda a derecha, lo aconsejable es que por la derecha el vehículo tenga “espacio” o “aire”. Gracias a este simple consejo, el coche tendrá cierta sensación de movimiento, pero sin poseerlo. Amplía la foto hasta que logres esta “regla del espacio” y recórtala. El encuadre es básico.

El blanco y negro

Ya hemos hablado de los filtros, pero ahora vamos directamente a mencionar las instantáneas en blanco y negro. Este recurso es uno de los más utilizados en materia fotográfica, y por qué se hace es simple de explicar: porque queda bien.

Las imágenes en blanco y negro nos evocan cierta sensación de añoranza, vejez o tranquilidad. Edítala con cualquier programa de retoque fotográfico y calcula los valores asignados. Puedes quemar la captura -que salga muy negra-, así que ten cuidado.

Prueba

Nuestro último truco es el que consideramos el mejor: prueba. Así de claro. Coge una foto, abre cualquier programa de edición -incluso el que viene por defecto en iOS o Android- y empieza a toquetear la fotografía: cámbiale el color, el brillo, la saturación y un largo etcétera de opciones habituales.

La mejor manera de aprender sobre fotografía es experimentando por ti mismo los resultados. No olvides, eso sí, realizar una copia para probar sobre esta.

Cargando comentarios