4 trucos de Google Maps realmente útiles y que quizás no conoces

Aunque venga por defecto con el sistema operativo Android, Google Maps ha conquistado a todos los usuarios gracias a todas sus virtudes. Cierto es que existen otros servicios de mapas que rinden realmente bien, pero la aplicación de Google está tan integrada con el resto de servicios que poco más se le puede decir.

Si no sabes de lo que estamos hablando, este post es idóneo para ti: aquí van cuatro trucos de Google Maps realmente útiles y que quizás no conoces.

Google Maps
Descargar
7

Crea tus recorridos

Con Google Maps puedes crear tus propios recorridos. Gracias a esta bonita funcionalidad puedes establecer cuántos kilómetros vas a recorrer. ¿Te parece una tontería? Pues no lo es para nada, y te ponemos un ejemplo: vas a una ciudad a visitarla y quieres moverte por su centro. Si trazas un mapa conseguirás una mayor eficiencia, andarás menos y tu trayecto será más llevadero.

A todo esto hay que sumarle que Google calcula la distancia en varios medios: andando, en bus, en coche, etc. Por tanto, tendrás estipulado unos intervalos temporales a todo lo que realizas.

Descargar los mapas en teléfonos móviles

Esta opción nos parece una de las mejores… ¡y pasa totalmente desapercibida! Google Maps permite descargar los mapas para no recurrir posteriormente a la tarifa de datos. Es un movimiento muy importante para que nuestros datos no vuelen a la velocidad de la luz -nunca mejor dicho-, ya que la aplicación hará uso directo de la información descargada.

Para lograrlo sólo tienes que pulsar sobre el icono de las tres rayas y cliquear en “Mapas sin conexión“. A partir de aquí entra en juego otra maravilla de este modo offline: puedes descargar el área que te apetezca. Por tanto, sólo tienes que hacer zoom a la zona que te gustaría guardar. Recuerda que cuanto más grande sea el territorio escogido, más pesará el paquete descargado (por cierto, que hay zonas prohibidas que no se pueden descargar; aviso a navegantes).

Compartir ubicación en tiempo real

Has quedado con un amigo y le dices una frase clásica: nos vamos a estar moviendo. Tu amigo empieza a cabrearse por ese clásico comentario, pero te guardas un as en la manga: el compartir la ubicación en tiempo real con Google Maps.

Esta funcionalidad es magnífica -y lo decimos por experiencia- cuando se quiere quedar con alguien, pero necesitas moverte. Pulsa en “Menú” (icono tres rayas) y dale a “Compartir ubicación“. El resto es tan simple como elegir las personas que quieres que vean tu ubicación y el tiempo que estará disponible.

Tráfico en directo

Finalizamos este recorrido a cuatro trucos para explotar Google Maps con una función que te va a hacer ganar muchos minutos de vida: puedes ver el tráfico de cada zona con la aplicación de Google.

Para ello sólo hay que cliquear en “Menú” y acto seguido sobre “Tráfico“. La “leyenda” que sale sobre el mapa es muy fácil de interpretar: las líneas verdes significan que son fluidas y sin muchos coches, las naranjas que tienen cierto ajetreo en ese momento, y las rojas que presentan atascos.

 

Cargando comentarios