3 trucos para controlar el tiempo que pasas jugando

3 trucos para controlar el tiempo que pasas jugando

Si eres de los que no puede dejar la consola o el PC gamer ni un momento, este post te interesa: te lo está escribiendo el equipo de Softonic que responde a ese mismo perfil. Los videojuegos ocupan una gran parte de nuestro día a día, de ahí que haya que tener cuidado con el tiempo que se le dedica. Sin ir más lejos, las propias compañías te indican en sus instrucciones que es aconsejable parar un rato cuando se llevan muchas horas.

¿Cómo se puede saber el periodo que hemos empleado a la hora de jugar? Hay muchas herramientas, así que aquí te traemos algunos trucos para controlar el tiempo que pasas jugando.

How Long to Beat

Esta página web nos parece una auténtica virguería: How Long to Beat. ¿Qué se puede hacer en ella? Pues realmente nada y a la vez todo. En este portal se recoge una amplia base de datos con todos los videojuegos del sector. ¿Particularidad? Te dice cuánto tiempo se tarda en acabar cada uno de media.

De esta manera, este sitio es capaz de ofrecer mucha información de manera rápida y directa: cuánto tiempo hace falta dedicarle a un juego para acabárselo en dificultad normal; cuánto en difícil; en caso de que se recojan todos los extras disponibles; si se elige un camino u otro; y un largo etcétera de opciones que llegan a ser abrumadoras.

A poco que uno no tenga tiempo para jugar a videojuegos, How Long to Beat se convierte en tu amigo esencial. Te lo aseguramos por experiencia contrastada.

Estipula horas de juego

En caso de que dispongas de muchas horas de juego –qué alegría-, lo mejor es que sepas distribuirte el tiempo de la mejor manera posible. ¿Cómo? Pues ciñéndote a determinados periodos temporales.

Traducido al castellano esto quiere decir que debes crear un calendario ficticio: voy a jugar justo tras cenar durante tres horas; después de almorzar le dedico unas dos horas; etcétera.

Al final tú eres el encargado de saber en qué se va a gastar tu tiempo, así que repártelo con cuidado y sabiduría: el tiempo es oro y no merece la pena desperdiciarlo en juegos que quizás no te aporten nada.

Usar un calendario online te puede ayudar en tu cometido:

El control parental

Esta opción está dedicada a los más pequeños de la casa, pero quizás también valga para ti: restringirte las horas de juego gracias al control parental de plataformas como PlayStation 4 o Steam.

Casi todos los sistemas actuales incluyen en su configuración la posibilidad de estipular una serie de horas. ¿Qué ocurre cuando se sobrepasa ese tiempo? Pues que la consola deja de funcionar y el niño no puede continuar la partida hasta el día siguiente. Así de fácil.

En caso de que tú veas necesaria esta opción, sólo debes irte a los “Ajustes del sistema” y buscar la pestaña de “Configuración parental”. Recuerda poner un valor que consideres correcto y no olvides que si no has guardado la partida, el progreso se puede borrar.

Esperamos ayudarte a superar esta bendita –o no- adicción a los videojuegos. Si eres capaz de controlarte te recomendamos el siguiente artículo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios