Trucos y Consejos

Los mejores trucos para sacar partido a Amazon Prime Video

Casi con total seguridad has comprado en Amazon alguna vez. De hecho, vamos a más: es probable que tengas Amazon Prime contratado, el servicio de Amazon que permite recibir envíos gratis sin coste añadido… ¡y mucho más!

Ese “mucho más” tiene que ver, por ejemplo, con Amazon Prime Video, la plataforma de streaming audiovisual que posee la famosa tienda virtual. Si eres de los que todavía no le da rendimiento a este servicio tras suscribirse, aquí van los mejores trucos para sacar partido a Amazon Prime Video.

Antes de empezar, recuerda que puedes bajar gratis las apps móviles de este servicio, tanto de Android como de iOS, bajo estas líneas. Además, puedes acceder al servicio de Prime Video desde su página web.

Amazon Prime Video Android Descarga
7
Amazon Prime Video iOS Descarga
7

Además, si no dispones aún de Amazon Prime Video puedes probarlo gratis bajo estas líneas.

Y ahora sí, disfruta de los mejores trucos para Amazon Prime Video.

Desactivar el Auto Play

Los servicios de streaming tienen activados, en la mayoría de los casos, el Auto Play. Tras este nombre se esconde una opción muy fácil de definir: la que reproduce el siguiente vídeo disponible en cuanto concluye uno. Por ejemplo, que cuando un capítulo de una serie finalice arranque el siguiente.

Para desactivar esta modalidad, y que sea el propio usuario, es decir, tú, quién realice este proceso, basta con hacer click sobre tu perfil de usuario y luego en “Cuenta y configuración”. Acto seguido, pincha sobre “Reproducción en la parte superior” y en “Auto Play” selecciona “Desactivado” para que no vuelva a dar problemas.

Activar el control parental

Amazon Prime Video tiene una gran cantidad de contenido para los más pequeños de la casa. Esto se traduce en series, películas y documentales de corte infantil. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando un niño accede a piezas que no debería ver? Pues que entra en juego el famoso control parental.

Para activar este en Amazon, lo único que hay que hacer es pinchar en la categoría de “Control parental”, justo a la derecha de “Reproducción”. Cuando accedas por primera vez, Amazon te va a solicitar de nuevo la contraseña de tu cuenta (para que no sea tu hijo el que accede). Hecho esto, no es más que introducir el código PIN de cinco dígitos que la plataforma pide. Dale a “Guardar” para que los cambios surtan efecto.

Aumentar los subtítulos

Al igual que ocurre con Netflix, Amazon tiene en consideración a todos aquellos que tenemos problemas de visión –gracias, menos mal-. Por ello, desde la configuración permite cambiar los ajustes predeterminados de subtítulos que hay.

Cliquea en “Subtítulos” en la pestaña superior y pulsa luego sobre “Editar” para modificar los valores guardados. Dentro de cada opción aparecen tres cuadros principales para ser editados: Texto, Fondo y Ventana.

En Texto puedes modificar el color de este, el tamaño, la fuente y si quieres que tenga borde y opacidad. En Fondo, por su parte, puedes cambiar el color de este, así como la opacidad del mismo (para que no sea negro puro, por ejemplo). Y en Ventana puedes elegir si ese fondo tiene un contorno (y a su vez elegir el color y la opacidad del mismo).

Compartir cuenta de forma legal

Es bastante común compartir cuenta de servicios de streaming. El único problema que esto conlleva es que debemos dar la contraseña a otra persona, y en el caso de Amazon acarrea problemas más serios que en otras plataformas como Netflix o HBO (al fin y al cabo, también tenemos acceso a las direcciones de envío y, sobre todo, a la posibilidad de comprar cualquier producto con esa cuenta).

Amazon es consciente de este “percance”, así que habilita de manera legal el compartir cuenta de manera muy sencilla. Para ello, entra en Amazon Household a través de este enlace y fíjate bien en esta opción, que suele aparecer escondida a simple vista.

Con Household podemos conectar y compartir beneficios de Amazon con toda la familia. Este mecanismo permite vincular hasta dos adultos y hasta cuatro perfiles de adolescentes y cuatro de niños. Gracias a ello, se pueden beneficiar de todos los privilegios que tiene ser Prime con Amazon y, sobre todo, estar dentro de Prime Video para ver el contenido principal.

Ver dispositivos registrados

El punto anterior va muy ligado a este que traemos a continuación: el de ver qué dispositivos tenemos registrados en nuestra cuenta del servicio de streaming. Gracias a esta opción podremos estar en todo momento informados sobre si alguien nos está “robando” el acceso.

Para ello, vuelve a acceder a tu perfil y cliquea en “Cuenta y configuración”. Dentro, localiza “Mis dispositivos” y mira bien la lista de terminales (televisiones, smartphones, etc.) que poseen acceso a tu cuenta de Amazon Prime Video. Si hay alguno sospechoso, ya sabes qué tienes que hacer. Así mismo, en caso de que desees añadir otro más, sólo necesitas cliquear sobre “Registrar otro dispositivo” y el proceso quedará almacenado en tu cuenta.

Eliminar los vídeos vistos

Al igual que también en otras plataformas de streaming, puedes eliminar todo el contenido que has visionado para que no deje rastro (y así las recomendaciones tampoco hagan efecto, por ejemplo).

De nuevo con la “Cuenta y configuración” abierta, ve hasta “Historial de visualización” y cliquea sin miedo. Amazon mostrará todos y cada uno de los vídeos que has consultado. La pena es que no enseña episodios de manera independiente, sino que si has visto una serie en concreto, esta aparece como “Temporada 1”, “Temporada 2”, etc. En este sentido, es menos directo que Netflix, que sí permite eliminar episodio por episodio.

Pulsa sobre el icono de la “X” para quitar ese vídeo en cuestión del historial de visualización. Fácil, ¿no?

Consumir contenido offline

Como no podía ser de otra manera, Amazon Prime Video también dispone de una opción para consumir contenido de manera offline en su aplicación para Android, iOS, Fire TV, etc. De esta manera, todos los vídeos se pueden ver sin necesidad de estar conectados a Internet.

La particularidad de esta función es que sólo está disponible en aplicaciones móviles o los dispositivos oficiales de Amazon. Por tanto, descárgala en tu smartphone y fíjate bien que aparece una flecha señalando hacia abajo. Cliquea ahí para descargar ese capítulo, película, etc.

Cabe recordar que no todos los contenidos se pueden consumir de manera offline, así que todo depende de los requisitos que estipule la productora.

Info adicional con X Ray

Cerramos con este punto. Amazon Prime Video incluye la tecnología X-Ray de Amazon, que, en pocas palabras, sirve para tener acceso a decenas de datos para que el usuario disfrute de una mayor experiencia.

No hace falta activarlo de ninguna manera. Tan sólo detén la reproducción del vídeo y observa que a la izquierda aparecen todos los actores que participan en dicha reproducción. Si cliqueas sobre uno de ellos te saldrá una ficha con todos los detalles, desde películas o series en las que ha participado hasta información sobre su vida personal.

¿Con cuál secreto te quedarías tú?, ¿y cuál son las mejores series de Amazon para ti?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios