Truco Windows: personalizar el menú “Enviar a” para gestionar mejor tus archivos

El sistema operativo Windows está lleno de trucos y consejos desconocidos por el gran público, pero que pueden llegar a ser muy útiles en el día a día. Hoy, Softonic te explica cómo modificar y personalizar los elementos ofrecidos por el menú contextual Enviar a, al que se puede acceder al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo.

¿Deseas seleccionar tus fotos y moverlas a los álbumes correctos con un solo clic? ¿Necesitas transferirlas todas a tu disco duro externo? ¿O simplemente copiar archivos (música, documentos, vídeos, etc…) en una carpeta de destino concreta de manera rápida? La repuesta, quizá, se encuentra en el botón derecho del ratón. Gracias a esta configuración, te será posible añadir tantas carpetas de destino como desees en el menú Enviar a. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

1. Pulsa al mismo tiempo la tecla Windows y R de tu teclado para iniciar el comando Ejecutar. Si usas una versión anterior a Windows 8, también puedes hacer clic sobre el botón Inicio de Windows,y despues pulsa sobre Ejecutar en la herramienta de búsqueda.

2. A continuación, haz clic el comando shell:sendto en el campo de entrada, luego confirma con OK.

Commande shell sendto

3. El menú que aparece en la pantalla reúne el conjunto de entradas actualmente ofrecidas por el menú Enviar a.

Menu SendTo

Para añadir un nuevo acceso directo, realiza un sencillo arrastrar y soltar del acceso directo que elijas a ese menú.

Drag and drop SendTo

4. Evidentemente podrás crear el acceso directo que elijas en el Escritorio para luego arrastrarlo a la carpeta SendTo (Enviar a). Para ello, haz clic derecho sobre el Escritorio, luego haz clic en Nuevo y  Acceso directo. Selecciona luego la carpeta de destino del acceso directo.

Raccourci

Renombra el acceso directo, luego arrastra y suelta el archivo cómo se explica en el punto 3.

5. Para terminar, comprueba que la nueva entrada está bien añadida al menú Enviar a.

Menu SendTo My music folder

Ahora ya sabes cómo modificar de arriba a abajo el menú contextual Enviar a. Debes tener en cuenta que estos cambios sólo tienen lugar en la sesión de usuario en la que se llevan a cabo las modificaciones.

Sígueme en Twitter @bbrassart

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos