Publicidad

Trucos y Consejos

Truco Windows para subir archivos: ábrelos directamente desde la red

Truco Windows para subir archivos: ábrelos directamente desde la red
Markus Kasanmascheff

Markus Kasanmascheff

  • Actualizado:

Windows no solo abre archivos desde tu disco duro, sino también directamente desde la red. Si conoces la dirección, te puedes saltar el paso de descargar los archivos y abrirlos directamente. Esto resulta especialmente práctico a la hora de subir fotos.

El procedimiento clásico para los archivos online es la consabida descarga. Los archivos aterrizan en algún lugar del disco duro y luego ya pueden abrirse o seleccionarse. Pero cuando quieres subirlos de la red a otro lado, resulta complicado. En lugar de eso, puedes indicar la dirección online de los archivos. Ofrecemos como ejemplo cómo subir fotos al perfil de Facebook directamente desde la red.

1. Copiar la dirección URL de los archivos de fotos

Haz clic en el navegador con el botón derecho del ratón en la imagen que elijas y selecciona Copiar URL de imagen. Para otros archivos puedes copiar la dirección del enlace web o, si la dirección del archivo está escrita en algún sitio, seleccionarla con el ratón y copiarla.

2. Utiliza la ventana de abrir de Windows

Para abrir y guardar, Windows utiliza siempre las llamadas ventanas de diálogo. En los programas, estas ventanas se abren normalmente a través del menú, en Abrir. Para subir documentos, las páginas web como Facebook utilizan la ventana de diálogo de Abrir mediante el navegador. Para nuestro ejemplo, hago clic en Cargar foto, en Facebook.

3. Indica la dirección URL del archivo

En la ventana de diálogo de Abrir, no elijas archivos del disco duro, como de costumbre; en vez de eso, introduce en Nombre de archivo la dirección URL que has copiado.

En nuestro ejemplo, Windows sube el archivo automáticamente a Facebook haciendo un solo clic en Abrir. En condiciones normales, no tarda más de uno o dos segundos. De esta manera, ahorras en clics y tiempo para subir fotos. He aquí el resultado.
Pero esta función no solo resulta útil para imágenes. También puedes cargar páginas web en Word o Excel, por ejemplo; para tablas, resulta de lo más práctico.

¿Quieres más consejos sobre Windows? Échales un vistazo a nuestros trucos y tutoriales de Windows.

Artículo original adaptado del alemán.

Markus Kasanmascheff

Markus Kasanmascheff

Lo último de Markus Kasanmascheff

Directrices editoriales