Truco Windows: cómo aprovechar la rueda del ratón en Windows

Truco Windows: cómo aprovechar la rueda del ratón en Windows

Prácticamente todos los ratones tienen una rueda de desplazamiento, aunque la mayoría de los usuarios sólo la utilizan para deslizarse páginas web. Sin embargo, la rueda del ratón te permite utilizar Windows de forma mucho más elegante.

Desde que el primer ratón dotado de esta herramienta, el Genius EasyScroll, salió a la venta en 1995, es imposible imaginarnos nuestra vida sin esta minúscula rueda. Desde entonces, la combinación estándar del ratón está formada por una rueda y varios botones. Microsoft posee muchas patentes importantes de esta tecnología y ha optimizado Windows con las funciones que detallamos a continuación para aprovechar a fondo esta herramienta.


Zoom para casi todo

Si mantienes presionada la tecla Ctrl, podrás utilizar la rueda para agrandar y reducir las vistas y los objetos en diferentes lugares del sistema.

Cambiar el tamaño de los iconos del Escritorio

Con la combinación de la tecla Ctrl y la rueda del ratón puedes establecer el tamaño de los iconos con rapidez y comodidad. De acuerdo a tus necesidades, pueden ser enormes…

…o minúsculos. De esta manera es posible aprovechar todo el espacio de tu Escritorio.


Zoom en el Explorador de Windows

El Explorador de archivos de Windows también te permite utilizar el zoom para cambiar rápidamente entre la vista detallada y la vista con iconos grandes. Una opción particularmente útil cuando tenemos que trabajar con fotografías.


El menú Inicio de Windows 8

La rueda del ratón no sólo te sirve para deslizarte lateralmente a través del menú Inicio de Windows. Si ejecutas la combinación de la tecla Ctrl y la rueda del ratón, puedes activar
un modo zoom que te ayudará a ordenar rápidamente los grupos de aplicaciones.


El calendario de la hora en la barra de tareas

En el calendario, ubicado en el extremo inferior derecha de la barra de tareas, la tecla Ctrl y la rueda del ratón te brindan la posibilidad de alternar rápidamente entre las vistas por día, por mes y por año. Si quieres buscar una fecha en el futuro lejano, te ahorrarás varios clics del ratón.

Funciones de zoom y de deslizamiento en el navegador y en otras aplicaciones

Todos los navegadores y muchas otras aplicaciones, son compatibles con la función de zoom, que se activa al presionar la tecla Ctrl. De este modo es posible agrandar y reducir
la vista correspondiente con facilidad. Además, en muchas aplicaciones la rueda del ratón puede cumplir la misma función que las teclas de dirección. Casi todas las ventanas con contenido deslizable te permiten activar esta modalidad de desplazamiento pulsando la
rueda del ratón. En algunas aplicaciones debes pulsar sobre la barra de desplazamiento, pero en los navegadores web sólo necesitas hacer clic en la ventana del programa. Si
esta modalidad de desplazamiento está activada, podrás ver en la pantalla el símbolo de un círculo con flechas. Ahora sólo debes mover el ratón para deslizarte a través del contenido.

Si haces movimientos extensos, la velocidad de desplazamiento será mayor; si los movimientos son breves, la velocidad se reducirá.¿Conoces otras formas de utilizar la rueda del ratón? ¡Dínoslas en los comentarios! Encontrarás muchos otros consejos en nuestra colección de trucos y tutoriales para Windows.

Artículo original adaptado del alemán.

Cargando comentarios