Trucos y Consejos

El truco secreto para arreglar un PC congelado

Estás utilizando el PC y de repente la pantalla se queda congelada. Las razones pueden ser múltiples, tantas que para enumerarlas necesitaríamos varios artículos. Ahora bien, hay un fallo que suele ocurrir con bastante asiduidad, y este tiene que ver con la tarjeta gráfica. Como no sabes dónde está el error en concreto, te enseñamos el truco secreto para arreglar un PC congelado. Pruébalo, que te puede sacar de más de un apuro.

CCleaner
Descargar
9

El combo

Este post va a ser cortito, ya que no tiene mucho misterio. Cuando el PC se congela, la opción habitual para que vuelva a funcionar es reiniciarlo. Sin embargo, cuando haces esto pierdes todos los procesos que tienes ejecutado en ese momento. Y sí, es un fastidio si estabas trabajando en algo.

Si la pantalla se te congela y no tiene reacción, introduce el siguiente comando: Win + Control + Shift + B. Presiona todas las teclas a la vez sin miedo y las veces que consideres necesario, ya que puedes hacerlo en cualquier momento. En cuanto realices la combinación, la pantalla se irá a negro durante un instante y escucharás un pequeño sonido realizado por el PC. Esto significa que los drivers de la tarjeta gráfico han sido reseteados.

Como puedes observar, todos los programas siguen tal y como lo dejaste, es decir, no has perdido ninguna información y el PC se ejecuta sin problemas.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Este pequeño truco sólo está disponible para los usuarios que tengan instalado el sistema operativo Windows 8 o Windows 10. Así mismo, funciona con tarjetas Nvidia y AMD, es decir, las más importantes del mercado y la que se llevan casi toda la cuota entre los usuarios.

La próxima vez que tu PC se quede congelado y no reaccione a ninguna tecla o ratón, no desesperes. Ya sabes qué comando tienes que introducir para que todo vuelva a funcionar.

CCleaner
Descargar
9

Cargando comentarios