Truco Office: pestañas en Word, Excel y PowerPoint

Estudiantes, empleados y ancianos: no desesperen, ¡es posible trabajar cómodamente con Microsoft Office! En este artículo te explicaremos cómo abrir varios documentos en una única ventana. ¿Cuál es el truco? Un pequeño programa llamado Office Tab.

Somos muchas las personas que utilizamos Word, PowerPoint y Excel, aunque solo sea de forma ocasional en la escuela, en la universidad o en nuestras casas. Y cada vez se repite la misma historia: siempre nos confundimos cuando tenemos muchos documentos abiertos.

A lo largo de los años aprendí algunos trucos muy sencillos que podrían serte muy útiles. Aquí te presentó uno que seguramente te simplificará la vida.

He perdido la cuenta de todas las veces que soñé con tener pestañas en los programas de la suite Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint. Estaba convencido de que abrir varios archivos en una misma ventana era imposible… hasta que descubrí Office Tab.

Office Tab funciona de la siguiente manera: después de instalarlo, si tienes un documento abierto y abres otro archivo de Word, el programa de Microsoft no creará una nueva ventana, sino que agregará una pestaña a su interfaz.

La versión de prueba es gratuita durante los primeros 30 días. El programa presenta dos versiones: Office Tab, compatible con Word, Excel y PowerPoint; y Office Tab Entreprise, el cual funciona con todos los programas del paquete Office. A continuación, un informe detallado de esta aplicación increíblemente útil.

1. Descarga Office Tab y completa el proceso de instalación. Si utilizas una versión de Office anterior a Office 2003, marca sólo la primera opción en la pantalla Select products. Si ya has
comprado Office 2013, selecciona la segunda opción y después presiona Next.

Office Tabs 2010 2013

2. Elige la carpeta de destino y a continuación marca los componentes que deseas: Office Tab para Word, Excel y PowerPoint. Nuestra recomendación es instalar todos, dado que son programas pequeños y discretos.

Office Tabs programs

3. Cierra todas las ventanas de Word y Excel, así como de cualquier otra aplicación de la suite Office, antes de seguir con la instalación.

4. Después de la instalación se abrirá automáticamente el panel de control con las opciones de configuración de Office Tab.

En este panel podrás personalizar de acuerdo a tus necesidades el comportamiento de estos complementos. Si exploras un poco, podrás encontrar algunas funciones muy interesantes.

Office Tabs options

5. ¡Aquí te presentamos el resultado final! A continuación puedes ver las capturas de pantalla de Word 2013, una antes y otra después de haber instalado Office Tab. El montaje siguiente muestra la misma situación, sólo que esta vez se trata de Excel 2013.

En ambos casos se puede observar el cambio que ha sufrido la cinta. Ha aparecido una nueva sección, ubicada en el extremo superior derecho. Las pestañas, que te permiten pasar con rapidez de un documento a otro, están ubicadas en la parte inmediatamente inferior de la cinta.

Word with or without Office Tabs

Excel before and after having installed Office Tabs

¡Un problema menos en Office! A partir de ahora puedes abrir varios documentos de Office en una misma ventana gracias a estas pestañas. Nuestra serie de tutoriales te ayudarán a convertirte en todo un experto en Word, Excel y PowerPoint.

¿Un breve resumen de nuestro próximo artículo? Te explicaremos cómo acceder a tus documentos de Office desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Un truco
indispensable si quieres editar tus textos, gráficos o presentaciones en el ordenador de otra persona.

¿Quieres saber más? Te presentamos 6 trucos que no puedes perderte de Microsoft Word que te permitirán dominar a fondo este programa.

Sígueme en Twitter: bbrassart

Artículo original adaptado del francés

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas