Truco Office: oculta la interfaz Ribbon de Word y Excel

Estudiantes, trabajadores, jubilados: Microsoft Office no es un castigo. La interfaz Ribbon es uno de los primeros problemas que encuentran los usuarios. Vamos a ver cómo controlar esta barra de opciones que aparece en todos los programas de Office.

Muchos somos los que usamos de vez en cuando WordPowerPoint o Excel: en el colegio, en la universidad, para prepara nuestro CV… Y siempre sucede lo mismo: con la nueva interfaz Ribbon, es imposible encontrar las funciones que necesitamos. Esta barra de herramientas, situada sobre el documento, presenta un comportamiento caprichoso: desparece, reaparece, muestra sólo los nombres de las secciones…

Ribbon interface

A lo largo de los años he aprendido algunos trucos simples que tal vez te sean útiles. Veamos un conjunto de consejos para entender bien la interfaz Ribbon, y también cómo minimizarla si no la quieres tener sobre tus documentos.

1. Para minimizar Ribbon, hacerla regresar o elegir otro tipo de vista, hay que conocer un solo botón: Opciones de vista de Ribbon.

Ribbon interface options

2. Hay tres opciones a elegir. Corresponden los tres comportamientos que puede adoptar la barra de herramientas.

Ribbon display options

La primera, Ocultar automáticamente Ribbon, es una vista a pantalla completa en la que Ribbon se oculta completamente. Para ver las opciones, debes hacer clic obligatoriamente en la parte superior de la pantalla antes de poder hacer nada. Es una vista poco apropiada para principiantes, y más destinada a los que usan atajos de teclado en Office.

Auto hide

La segunda opción, Mostrar pestañas, es una vista disimulada de Ribbon. Sólo los títulos de los menús quedan claramente visibles en pantalla. Para ver más opciones, necesitas hacer clic en la pestaña que elijas para ver todas todas las posibilidades.

Ribbon show tabs

La última opción, Mostrar pestañas y controles, es una vista extendida de Ribbon. Te aconsejo encarecidamente usar siempre esta vista, a no ser que la pantalla de tu PC sea muy pequeña. En ese caso, la segunda opción me parece más apropiada.

Show tabs and commands

3. ¿Word o Excel se abren a pantalla completa y no sabes cómo salir ? ¿No encuentras tus herramientas? En ese caso, la vista de Ribbon está probablemente en Ocultar automáticamente Ribbon.

Para que vuelva a aparecer, necesitas situarte en la parte superior de la pantalla. Un clic sobre la barra de colores que aparece transparente bajo el cursos y verás aparecer la interfaz Ribbon; un clic sobre Opciones de vista de Ribbon y verás las tres posibilidades mencionadas anteriormente.

Blue ribbon interface cursor

Auto hide ribbon options

4. Me ha sucedido también hacer clic sin querer sobre la pequeña flecha que minimizar la interfaz, en la parte inferior derecha de la cinta de opciones. ¡Toda una catástrofe! La cinta desaparece y no hay ninguna otra flecha similar para devolverla a la pantalla…

Ribbon display options

¿La solución? El botón Opciones de vista de Ribbon, de nuevo, como siempre. Para volver al estado anterior, necesitas ir al botón Opciones de vista de Ribbon y elegir Mostrar pestañas y comandos.

¡Un problema menos en Office! Ya lo sabes todo sobre la interfaz Ribbon del paquete Microsoft Office. Con estos tutoriales, serás todo un experto en Word, Excel y PowerPoint.

¿El tema de nuestro próximo episodio? Os explicaré cómo abrir varios documentos en una misma ventana con la ayuda de los programas Word y Excel.

¿Quieres saber más? Descubre estos 6 trucos de Word para manejar el programa como un maestro.

Sígueme en Twitter: bbrassart

Artículo original adaptado del francés

Cargando comentarios