Publicidad

Noticias

El truco perfecto para saber en qué plataforma se emite una película o serie

Google y Justwatch son tus aliados

El truco perfecto para saber en qué plataforma se emite una película o serie
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

¿Quieres ver una serie o película y no sabes en qué plataforma encontrarla? Esto es algo que nos pasa a diario, y lo más habitual es que la busquemos en todos los catálogos posibles, uno por uno (porque, hoy día, ¿quién no tiene Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Prime… como mínimo?). Pero hay una forma mucho más sencilla y rápida de encontrar la plataforma en la que está cada ficción. O, mejor dicho, dos formas.

“Búscalo en Google” nunca había sido tan eficaz

La primera opción es evidente, y seguro que has acabado recurriendo a ella en más de una ocasión: buscando el título de esa película o serie en Google. Pero no necesitas meterte en el artículo de una web que te dice si en tu país está en Netflix o HBO, sino que simplemente necesitas echar un ojo a la columna derecha del buscador e investigar en su ficha.

Habitualmente, en esta ficha aparece la plataforma en la que se emite esa serie o película. Es un simple icono en el que puedes ver de manera rápida si está disponible en Netflix, HBO Max o cualquier otra. Eso sí, no es una ciencia exacta ya que en muchas ocasiones el catálogo se renueva y tarda en llegar a Google. Además, no suele añadir plataformas más pequeñas como Filmin, de manera que solo te servirá en las películas o series más habituales.

Usa Justwatch y olvídate de problemas

La mejor forma de saber en qué plataforma está una película o serie es, sin embargo, buscándolo en Justwatch. Esta aplicación gratuita cuenta con un catálogo 100% actualizado de absolutamente todas las plataformas de streaming, y además añade todas en las que está disponible. Es decir, si una película está en Netflix, HBO Max y Apple TV+, te pondrá todas las opciones.

Pero no solo eso. También añade los lugares donde puedes comprar o alquilar esa película o serie bajo un pago. Es decir, no solo añade las que entran en las suscripciones habituales. Justwach, sin lugar a dudas, es un lugar perfecto para no perderte entre tanto catálogo.

JustWatch Descargar
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales