Publicidad

Trucos y Consejos

Tres trucos que puedes hacer con el DualShock de PS4

Tres trucos que puedes hacer con el DualShock de PS4
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

El DualShock es uno de los elementos más icónicos de PlayStation. Desde que este mando llegara con la primera consola de Sony, la marca japonesa no ha parado de rediseñarlo hasta esta cuarta versión con PlayStation 4. Con el correspondiente lanzamiento, cómo no, también hemos tenido nuevas implementaciones, y queremos que les saques el máximo partido. Por eso, hoy te contamos tres trucos que puedes hacer con el DualShock de PS4.

Ahorrar batería y alargar la vida útil

Con el DualShock 3 de PlayStation 3 nos enteramos de que la batería de los mandos también se desgastaba como la de un teléfono móvil, tablet, etc., (lógico, ¿no?). Sin embargo, con el DualShock 4 las características del pad se ampliaban, lo que se tradujo, a su vez, en un mayor consumo de batería.

Si queremos que esta dure un poco más, y de esta manera alargar la vida del mando, hay un truco muy sencillo: cambiar la luz que incorpora. El DualShock 4 modifica los colores que lleva en la parte superior, además de tener siempre activado uno por defecto.

Para cambiar este color sólo hay que dejar pulsado el botón central “Home”, cliquear en “Ajustes de dispositivos y sonido” y encontrar la opción correspondiente a la barra de luz. Cuando estés dentro, selecciona un color más tenue y con menor intensidad, en lugar de los más chillones. Es lo mismo que con la pantalla del móvil y el modo noche.

Tres trucos que puedes hacer con el DualShock de PS4

Introducir texto con el panel táctil

No cabe duda de que el panel táctil del DualShock 4 tiene poca utilidad (y esto lo saben hasta en Sony). Bien porque los estudios no quieren sacarle partido o bien porque es muy engorroso, esta característica está ahí de “pegote”, aunque se le pueden extraer algunas funciones de manera sencilla. Una de ellas, por ejemplo, es utilizarlo como teclado.

Cuando toque insertar texto, si ponemos el dedo encima del panel, este lo detecta al momento. Tan sólo desliza por encima del teclado virtual e introduce las letras. Eso sí, esto es como la escritura a trazos de los teclados móviles: es más rápido, pero también más difícil de controlar.

Tres trucos que puedes hacer con el DualShock de PS4

Cambiar los botones por defecto

Finalizamos este artículo con un truco muy curioso: cambiar los botones por defecto del DualShock 4. Gracias a esta modificación podemos hacer que la equis sea el círculo o viceversa, por ejemplo. Esto viene bien si tienes la opción de confirmación con otro botón en una consola diferente (y así unificas criterios).

Para conseguirlo, ve hasta “Ajustes” en PlayStation 4, luego pulsa en “Accesibilidad” y finalmente en “Asignaciones de botones”. Ahí puedes configurar de manera libre –y altruista- todos los botones del DualShock 4. No dudes en hacerlo.

¿Te sabes algún truco más para el mando de PlayStation 4? No dudes en dejarlo en los comentarios.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales