Tres formas de crear una felicitación de Navidad

Una de las tradiciones de estos días es intercambiar postales o tarjetas para felicitar la Navidad y el Año Nuevo. Pero hace mucho tiempo que dejaron de ser de papel.

Hoy en día lo más normal es recurrir a la tecnología para enviar felicitaciones de Navidad: páginas web, apps diseñadas para ello, imágenes navideñas retocadas… Cualquier cosa vale, siempre y cuando lo hagas con un poco de cariño y le des un toque personal dedicado al recipiente. Si quieres ir más allá del WhatsApp birrioso reenviado hasta la saciedad, te proponemos tres alternativas para crear tarjetas navideñas fácilmente.

Online, desde una página web

La opción más fácil y rápida es seguramente crear tus postales online. Existen multitud de páginas web en las que puedes crear y personalizar postales navideñas y enviarlas luego directamente por correo electrónico. Una de las más clásicas es 123Greetings, que ofrece multitud de diseños diferentes a los que sólo tienes que añadir un mensaje personalizado mediante un sencillo formulario.

Otra web muy conocida es Elf Yourself, donde puedes insertar una foto de tu cara en la figura de un elfo y protagonizar una felicitación en forma de baile. Puedes añadir hasta cuatro amigos más, y compartir el resultado en varias redes sociales, enviarlo por correo electrónico, obtener el código para insertarlo en tu blog o incluso descargarlo a tu ordenador.

Otro servicio de envío de postales, muy parecido al anterior, es Jibjab. También te permite colocar tu cara en el cuerpo del protagonista de diversas animaciones. La diferencia es que incluye más temas y escenarios además de elfos: carreras de trineos, renos haciendo la Macarena, batallas de bolas de nieve, villancicos tradicionales, etc. Algunas de estas felicitaciones requieren la creación de una cuenta de usuario gratuita.

Con una app de móvil

Además de páginas web, otra forma rápida y sencilla de crear una felicitación navideña son las apps de móvil. Hay muchas y muy diferentes, pero te presentaremos aquí un par de ellas que nos han gustado.

La primera es Red Stamp, disponible tanto para iPhone como para Android. Red Stamp tiene una interfaz clara, limpia y bien organizada. Desde ella puedes crear todo tipo de felicitaciones, incluyendo las de Navidad. Sólo tienes que seleccionar la plantilla que más te guste, personalizarla con una foto y un mensaje propios, y luego compartirla en Twitter, Facebook, Instagram o por correo electrónico.

La segunda app es Instacard, disponible sólo para iPhone. Con ella puedes crear también varios tipos de postales, eligiendo tema, marco, mensaje a mostrar, fotos (una o varias, dependiendo de la plantilla) y otras posibilidades de personalización. Una vez terminada, puedes compartir la postal vía Facebook, Twitter o correo electrónico, guardarla en el móvil o, como quizás hayas intuido por el nombre, publicarla en Instagram.

Creándola tú mismo

Si tienes buena mano con el Photoshop, puedes probar a crear tú mismo una felicitación de Navidad. No hace falta ser un experto, puesto que una simple búsqueda en Google por palabras como “plantillas photoshop navidad” te devolverá centenares de resultados con material navideño ya listo para descargar, abrir en Photoshop y personalizar a tu gusto. Te recomendamos que hagas las búsquedas también en inglés, para aumentar la probabilidad de encontrar algo que se adapte a lo que buscas.

Las posibilidades son casi infinitas: fondos de pantalla navideños que puedes usar como postal; iconos de Papá Noel, arbolitos o regalos que puedes combinar en un solo documento; o quizás la mejor opción, descargar un documento en PSD (el formato propio de Photoshop), que puede personalizarse fácilmente, ya que conserva la estructura de capas de la imagen. Si necesitas ayuda, quizás nuestro tutorial sobre cómo crear una postal navideña en Photoshop Elements te sea útil.

Después sólo queda guardar la imagen en tu disco duro para enviarla por correo electrónico, o imprimirla para usar el correo más tradicional de sobres y sellos.

Sea cual sea la forma en que decidas felicitar las fiestas a tus amigos y familiares, seguro que agradecerán que te acuerdes de ellos. Ya sabes lo que dicen, lo que cuenta es la intención.

Y tú, ¿cómo vas a felicitar las fiestas este año?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas