Publicidad

Noticias

Tres décadas después nos toca decir adiós a Mario Bros.

O, al menos, a la voz que le ha dado vida desde Super Mario 64

Tres décadas después nos toca decir adiós a Mario Bros.
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Para mí, el señor Charles Martinet es Mario Bros. Y no porque se parezca, ni mucho menos. Lo es porque durante 27 años ha puesto la voz del fontanero de Nintendo y su alegría nos ha acompañado en cada estreno, en cada juego y en cada vídeo.

Super Mario Bros DESCARGAR

Charles Martinet, la voz de Mario durante 27 años, dejará de poner voz al icónico personaje, según un tuit de Nintendo.

Martinet asumió el papel en Super Mario 64, de 1996, y ha puesto voz al personaje en numerosos juegos desde entonces, incluyendo entregas importantísimas de Mario como Super Mario Odyssey y Super Mario Galaxy, así como innumerables spin-offs.

“Charles pasa ahora a desempeñar el nuevo papel de Embajador de Mario. Con esta nueva transición, dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos”, reza el comunicado de Nintendo.

“Ha sido un honor trabajar con Charles para ayudar a dar vida a Mario durante tantos años y queremos darle las gracias y celebrarlo”.

La película de Mario fue el comienzo de todo

Aunque es un fijo en la historia de los videojuegos, se echó de menos a Martinet como voz de Mario en la multimillonaria Super Mario Bros. La Película que se estrenó a principios de este año. Ahí fue Chris Pratt quien le quitó el trabajo.

También se especuló con la posibilidad de que Martinet no fuera la voz de Mario en el próximo Super Mario Bros. Wonder, el cual se lanzará el 20 de octubre y donde Nintendo aún no ha confirmado nada. Es posible que sea su gran adiós.

Los jugadores vamos a echar de menos a Charles Martinet por muchas razones. Primero por ser un excelente trabajador, con una personalidad y un don que convirtió la voz de personaje Mario Bros. en el protagonista más reconocible de todo el sector.

Y segundo porque es una persona amable, educada, simpática y apasionada. Todos los profesionales que se han cruzado con él en estas tres décadas los confirman: Charles Martinet es y será Mario Bros. Da igual lo que venga a continuación.

Super Mario Bros DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales