Publicidad

Noticias

Tras romper su acuerdo con EA, el FIFA parece que tiene un nuevo socio llamado 2K

Esta unión lleva tiempo rumoreándose y no es descabellada

Tras romper su acuerdo con EA, el FIFA parece que tiene un nuevo socio llamado 2K
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El mundo del futbol virtual se llevó un mazazo tras la ruptura entre EA y FIFA, los cuales llevaban editando juntos el videojuego deportivo más vendido del mundo más de 20 años. Pero todo llega a su fin y más cuando hay dos empresas ávidas de poder y dinero.

EA Sports FC DESCARGAR

Por ese motivo, este 2023 y 2024 no hemos tenido un FIFA clásico. El EA Sports FC 24 es lo que nos ha llegado a las consolas este año y muchos jugadores no han quedado satisfechos con el resultado.

Ahora, un año después de la ruptura, hay rumores que apuntan a que podría estar gestándose una nueva relación, ahora entre el gigante americano de los juegos deportivos 2K y la federación de futbol internacional, también conocida como FIFA.

Una asociación que nadie vio venir, pero que tiene lógica

2K Games y la FIFA podrían asociarse para desarrollar un nuevo juego de fútbol que utilice las licencias de la asociación mundial de fútbol, al menos según una pista proporcionada por el insider Kurakasis.

Recientemente, han acertado con los nuevos juegos Sonic Generations y Metro VR, además de descubrir el nombre oficial del próximo juego de Indiana Jones de MachineGames, por lo que su credibilidad es bastante alta en este momento.

2K Games es conocida por publicar series de juegos deportivos como NBA 2K y WWE 2K, pero lleva años fuera del terreno de los juegos de fútbol, dominado principalmente por EA Sports y Konami con sus franquicias FIFA y Pro Evolution Soccer respectivamente.

Sin embargo, con la chapucera transformación de PES en eFootball y el hecho de que EA no haya renovado su acuerdo de licencia con la asociación mundial de fútbol para seguir utilizando la marca FIFA, puede que se haya abierto un hueco para que 2K intente volver a esta disciplina.

EA Sports FC DESCARGAR

Una posible asociación entre 2K y la FIFA ha estado en la mente de todos desde que EA y su socio a largo plazo rompieron, aunque no habíamos oído nada concreto al respecto, aparte de que la FIFA declaró que seguiría invirtiendo en juegos con su marca oficial.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia