Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo traducir una página en Google Chrome

Mireia Fernández

Publicado

Seguro que en más de una ocasión has estado navegando por Internet y has llegado hasta una página web con el contenido que buscabas pero en un idioma que no entiendes. En estos casos, muchos de nosotros optamos por copiar y pegar metódicamente fragmentos de la web en un traductor y cruzar los dedos para que el resultado sea comprensible. Pero ¿sabías que hay un método mucho más sencillo para todos los usuarios de Chrome?

Google Chrome Descargar
7

Si eres usuario del navegador de Google vas a poder traducir de forma instantánea cualquier página web que se encuentre en un idioma distinto al tuyo. Para ello, únicamente debes activar la opción de traducción automática de Chrome. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? ¡Nosotros te explicamos cómo!

Paso 1: Entra en la configuración avanzada de Chrome

El primer paso a seguir es entrar en la configuración de Google Chrome. Para ello pulsa en “Personaliza y controla Google Chrome” (es el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla). Esto abrirá un menú desplegable donde debes hacer clic en la opción “Configuración”.

Cómo traducir una página en Google Chrome

Ya en la página de Configuración, ve al menú lateral izquierdo de la pantalla y pulsa en la opción “Configuración avanzada”.

Cómo traducir una página en Google Chrome

Paso 2: Enciende la traducción automática de Chrome

En el menú de Configuración avanzada de Chrome, busca el apartado “Idiomas” y pulsa en él. Ya en un nuevo menú sobre el botón idiomas y ésto abrirá un menú desplegable con varias opciones acerca de cómo Chrome muestra las páginas web.

Cómo traducir una página en Google Chrome

Para activar la traducción automática de Chrome, simplemente debes activar el interruptor “Preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en un idioma que entiendas”.

Cómo traducir una página en Google Chrome

Cómo traducir una página web con Google Chrome

Ahora que ya has activado la traducción automática de Chrome, es hora de que compruebes cómo funciona esta herramienta. Para ello, simplemente visita una página web que esté redactada en un idioma distinto al que tienes configurado el navegador.

Cómo traducir una página en Google Chrome

Una vez en dicha web, verás que aparecerá una ventana emergente con el mensaje “¿Quieres traducir esta página?”. Si quieres que el navegador traduzca de forma automática todo su contenido al idioma que tienes marcado por defecto, simplemente pulsa en la opción “Traducir”.

Cómo traducir una página en Google Chrome

Una vez traducida la página, puedes volver a su idioma original pulsando en el botón “Mostrar original”.

Cómo evitar que Chrome traduzca páginas en idiomas que entendemos

Es posible que aunque tengas Chrome configurado con cierto idioma, no necesites que éste traduzca otros idiomas como por ejemplo el francés o el inglés porque también sabes leerlos.

Cómo traducir una página en Google Chrome

Para evitar ver el engorroso mensaje del sistema de traducción automática, cuando éste aparezca pulsa en Configuración seguido de “No traducir nunca del x” donde x sería dicho idioma.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para configurar la traducción automática de Google Chrome.

También te puede interesar