Publicidad

Noticias

Cómo traducir cualquier frase con solo pulsar un botón en el iPhone

La traducción más rápida posible.

Cómo traducir cualquier frase con solo pulsar un botón en el iPhone
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La opción de traducción personalizada para el botón de Acción en los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, introducida en la actualización de software de iOS 17.2 cambia casi por completo como traducimos contenido en varias situaciones. Una función que nos proporciona gran precisión en la traducción, pero también una facilidad de uso sin precedentes.

iOS 17 Descargar

Selección de idiomas y configuración

Antes de usar la función de traducción, lo primero es seleccionar el idioma al que deseamos traducir. Lo podemos hacer a través de la aplicación de Traducción incorporada de Apple. En la pantalla principal de la aplicación, podemos seleccionar los idiomas utilizando los selectores junto a cada opción lingüística. Una vez que hayamos elegido el par de idiomas, estamos listo para configurar la opción de Traducción para el botón de Acción.

Para activar esta funcionalidad en nuestro iPhone 15 Pro, simplemente seguimos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Botón de acción.
  3. Nos desplazamos lateralmente hasta seleccionar la opción Traducir.
  4. Salimos de la app Ajustes.

Cómo usar el iPhone para una traducción ultra rápida

Para traducir cualquier frase al idioma seleccionado, simplemente mantenemos presionado el botón de Acción en el iPhone y comenzamos a hablar. Debemos mantener presionado el botón mientras deseamos que el sistema nos escuche. El iPhone transcribirá lo que escuche y lo mostrará en la Dynamic Island junto a la traducción. Acto seguido, reproducirá la traducción, para que podamos escucharla.

Fijémonos, y eso es muy importante, en que el sistema puede escuchar frases y conversaciones en cualquiera de los dos idiomas que hayamos escogido en la app Traducir. Esto significa que podemos mantener una conversación con otra persona sin tener que acudir a ninguna app ni seleccionar nada. Simplemente mantenemos presionado el botón a cada frase y escuchamos la traducción de la misma.

iOS 17 Descargar

La posibilidad de traducir cualquier frase con solo pulsar un botón es particularmente útil para viajeros, estudiantes y cualquier persona que aprenda un idioma. Una forma muy simple de establecer comunicación en otra lengua que, gracias al botón de acción es lo más fácil posible.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales