Publicidad

Noticias

Touching Masterpieces: el proyecto español de realidad virtual para invidentes

Redacción de Softonic

Publicado

La tecnología avanza a pasos agigantados y lo hace con soluciones que ayudan a aquellos que más lo necesitan a adaptarse a un mundo que, por suerte, evoluciona a pasos agigantados.

Este es el caso de la empresa española NeuroDigital que ha sido capaz de crear una experiencia de realidad virtual para que personas invidentes tengan la posibilidad de sentir obras escultóricas como la Venus de Milo.

Touching Masterpieces: el proyecto español de realidad virtual para invidentes

Neurodigital lo consigue gracias a unos guantes con reacción háptica VR que permiten a las personas invidentes sentir las obras de arte con sus manos, aunque realmente ambos no están físicamente en el mismo lugar.

Para este proyecto en concreto, llamado Touching Masterpieces, Neurodigital ha logrado recrear el busto de Nefertiti, de Thutmose, la Venus de Milo, de Alexandros de Antioch; o el David, de Miguel Ángel.

Las personas que han podido participar en el proyecto palpan en el aire una recreación en tres dimensiones de las obras de arte, pero la tecnología de los guantes les permite apreciar los detalles, y distinguir, por ejemplo, los pliegues de la falda de Venus.

La escena, más allá de ser emotiva, clarifica las ventajas de los avances en la tecnología y en especial todo el mundo que queda por descubrir en cuanto al campo de la realidad virtual. Una tendencia tecnológica por explorar que podría transportarnos más allá de guerras entre zombies y humanos.

También te puede interesar