Noticias

ToTok, la presunta app espía de los Emiratos Árabes, regresa a Google Play Store

ToTok, la app que fue eliminada de Google Play Store y App Store por ser presuntamente una aplicación de espionaje de los Emiratos Árabes, ha regresado a la tienda virtual de Android.

ToTok solo duró cinco meses en su primera iteración en Play Store y App Store, pero causó más de un revuelo. Para empezar, se convirtió rápidamente en una de las apps de mensajería y videollamadas más descargadas. A continuación, The New York Times informó que la app estaba siendo utilizada por «el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para intentar seguir cada conversación, movimiento, relación, encuentro, sonido o imagen de los usuarios que la instalaron». Tras este informe, empresas de seguridad como ESET y Symantec etiquetaron ToTok como aplicación maliciosa.

En su momento, Google no explicó por qué acabó expulsando ToTok de Play Store. Tan solo aclaró que la app había violado algunas de sus políticas. Lo mismo ocurre ahora: Google no ha contado qué ha cambiado en la app para que ahora admita su presencia. Lo que está claro es que si realmente era una aplicación espía, Google debe de haberla revisado a fondo para confirmar de que ya no es posible monitorizar a sus usuarios.

Mientras tanto, Apple aún no ha reintroducido ToTok en su App Store.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios